La Voz de Galicia

Luis Enrique: «El Betis es un buen ejemplo en el que mirarnos»

Grada de Río

Xose Ramón Castro Vigo Entrenador del Celta

El entrenador del Celta confirma que habló con Orellana para que busque equipo

24 Aug 2013. Actualizado a las 18:51 h.

Luis Enrique alabó al Betis antes del partido del domingo por la noche en Sevilla. «Es un buen ejemplo en el que mirarnos de cara al futuro», confirmó el técnico del Celta, que considera que los hispalenses están un punto por encima del Celta «pero nosotros vamos a salir a buscar el partido. seremos valientes. Me conformó con repetir el juego del lunes, si es así tendremos nuestras oportunidades».

«El Betis es un equipo que domina todos los aspectos del juego. Es un equipo que siempre intentar jugar al fútbol, que le gusta presionar muy arriba pero que también sabe replegarse y defender bien cuando lo tiene que hacer», dijo Luis Enrique, que también ha alabado a Pepe Mel: «El Betis es un equipo que en principio no luchará por el mismo objetivo que nosotros. Es un equipo que lleva varios años trabajando con Mel, un entrenador al que conozco muy bien y que tiene una trayectoria muy buena».

Luis Enrique ha augurado un partido «intenso» porque «los dos equipos vamos a querer el balón», pero al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que su equipo puede puntuar en el estadio del Betis si repita la imagen ofrecida ante el Espanyol en el debut liguero. «Si jugamos como ante el Espanyol tendremos muchas opciones de conseguir un resultado positivo. El equipo creo que estuvo incluso por encima de lo que yo me podía esperar», ha explicado el entrenador celeste, quien también ha desvelado que, en principio, Jon Aurtenetxe será el descarte en Sevilla.

«Viene de viaje. Se ha incorporado hace dos días y todavía desconoce la dinámica de todo lo que hemos trabajado durante todo este mes. Lo lógico, si no hay ninguna cosa, es que se quede fuera de la convocatoria en Sevilla. Aprovecharemos el viaje para que vaya conociendo nuestras ideas», ha indicado. «Es un jugador con mucha proyección. En los dos últimos años ha jugado un número importante de partidos en Primera División a pesar de tener sólo 21 años. Es un jugador muy interesante porque puede ayudarnos tanto en el puesto de central como de lateral», ha respondido al ser preguntado por las características del ex jugador del Athletic.


Comentar