La Voz de Galicia

El Beitar israelí, último tren de Túñez

Grada de Río

míriam vázquez fraga vigo / la voz

El central podría salir cedido al equipo de Revivo; en caso contrario, seguirá en Vigo

13 Sep 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Andrés Túñez estaba ayer muy cerca de salir cedido al Beitar de Jerusalén, equipo al frente de cuya directiva está el excéltico Haim Revivo. El acuerdo final está pendiente de que el Celta acepte o no hacerse cargo de una pequeña parte de una ficha que el conjunto israelí no está en condiciones de asumir.

Pero esta situación ya se ha dado antes con varios equipos más, por lo que el representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, se mostraba cauto sobre la posibilidad de que esta sea la operación definitiva para que el central no pase en Vigo y en blanco los próximos meses. «Hay un interés, lo quieren, hemos hablado, el Celta está al tanto y las posiciones están muy próximas, pero queda cerrar el aspecto económico y firmar. Hemos estado ya tantas veces así, que ya prefiero no decir más», explicaba el agente, tras recalcar que fue la prensa israelí, que se hacía eco el jueves del tema, la que sacó esta opción a la luz.

El plazo del mercado en Israel finaliza el próximo día 17 y, si no se alcanza el acuerdo antes, Túñez seguirá en Vigo al menos hasta diciembre. «Cuando no salió la del Zaragoza, dije que agotaríamos todas las balas. Ahora es la única opción que barajamos. No vas a ir a países como Tailandia, y tampoco tiene Andrés edad para ir a Indonesia. Israel es una liga europea, bastante decente, y es un país avanzado y civilizado, sin nada que envidiar a España y bastante similar a nivel futbolístico. Sería una buena experiencia para él», valora Fernández Lovelle.

El jugador desea que se pueda concretar esta opción cuanto antes, pues busca evitar verse en una tesitura similar a la que atraviesan otros descartes. «No queremos que tenga que vivir una situación como la de Orellana, que parece ser que entrena con el grupo pero que en cuanto trabajan algo de táctica o de juego colectivo, lo apartan. Es totalmente ilógico» opina.

Duras palabras para Luis Enrique

Fernández Lovelle apunta directamente hacia Luis Enrique como responsable del calvario que vive Túñez, aunque le sigue agradeciendo la «franqueza» de comunicarle el pasado agosto que no contaba para él. «Ahora mismo, Andrés no se siente útil en el Celta por culpa del entrenador y eso es lo que no queremos que siga así», comenta. Aunque si el internacional venezolano continúa en Vigo «entrenará como un profesional, porque a él le paga el Celta y no Luis Enrique».

El intermediario de Túñez cree que la actitud del técnico «no es de recibo» y que, con ella, ha cerrado todas las puertas a que se pueda llegar a hacer un hueco como Toni. «Sobre él no se había pronunciado públicamente. De Andrés dijo que no le gustaba como futbolista, que es como si una persona rechaza a otra y además del ?no?, le dice que es muy feo o fea», compara. Además, en su opinión, «el Celta ha gastado un millón en Fontás, un futbolista como Andrés: la misma velocidad, zurzo, igual calidad...». Lovelle va más allá y afirma que «hay que ser respetuosos y Luis Enrique no lo ha sido». «También se podía poner en duda su capacidad por los resultado en la Roma, y no se ha hecho», advierte.

Por último, insiste en que el deseo de Túñez era «seguir creciendo en el Celta». «Él fue criado aquí, es gallego y celtista porque lo ha mamado. Si se va, es obligado por unas circunstancias. Tuvimos ofertas en verano que se desecharon porque quería seguir en Vigo». Admite también que, de llegar a saber lo que ocurriría, no hubieran renovado por cuatro años.


Comentar