La Voz de Galicia

El Celta deja volar los tres puntos de Anoeta

Grada de Río

Fran Balado La Voz

El equipo de Luis Enrique evidenció gravísimos problemas con los balones aéreos y se dejó remontar una ventaja de 1-3

24 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Vela le endosó cuatro goles al Celta para acabar defendiendo los tres puntos en Anoeta. El equipo de Luis Enrique dejó escapar un partido que se le había puesto de cara (llegó a estar 1-3) y volvió a evidenciar sus grandes problemas en la defensa del juego aéreo. El Celta cayó en San Sebastián 4-3.

Un saque de banda en campo contrario acabó con un cabezazo de Rafinha al fondo de la red. La pared entre Jonny, que ocupó el carril izquierdo, y Nolito, se resolvió con un centro al corazón del área del canterano y con la anticipación de Rafinha a su marca. Corría el minuto 22 de partido y el Celta igualaba el tempranero gol de Vela, pero lo cierto es que hasta el momento el conjunto de Luis Enrique solo había hecho méritos para ir aún más a remolque en el marcador. El polémico Muñiz Fernández anuló un gol de forma injusta al cuadro local en los primeros compases, y en cada aproximación de los donostiarras al marco de Yoel la grada olía a sangre.

El Celta se repuso con el gol y llegó a adelantarse en el marcador por medio de Álex López con un tanto antes del descanso. Incluso llegó a tener el partido en el bolsillo, con el 1-3 de Rafinha y el rival pensando en sus remotas posibilidades de clasificarse en la fase de grupos de Liga de Campeones. Pero este equipo es muy enrevesado, y cuando parece que va a ganar, pierde; y cuando semeja que va a perder, gana.

Los errores defensivos individuales (Cabral en el primer gol), colectivos, y una combinación de ambos, salieron a relucir en la lluviosa tarde de Anoeta. Pero como en otras muchas ocasiones, la principal vía de agua de los celestes volvió a ser el balón parado. La defensa de los balones aéreos. Un problema que arrastran desde al menos hace tres temporadas, que ni Herrera, ni Abel, ni Luis Enrique hasta el momento, han logrado corregir. Carlos Vela, con sus 177 centímetros, cabeceó casi a placer en el área chica. Tardó tiempo en darse cuenta Jagoba Arrasate, que no dio entrada a Agirretxe hasta la expulsión de Fontás por doble amarilla (min. 65). Luis Enrique respondió dando entrada a David Costas y a Santi Mina por Nolito y Charles, aunque de forma escalonada, para arañar unos segundos al reloj.

La Real empató de inmediato. De nuevo Vela, que firmaba el triplete. En esta ocasión en posición de fuera de juego. Pero otra vez en una pelota que llegó por el aire y que la defensa celeste no logró achicar. La puntilla también la puso el jugador mexicano al aprovecharse de un balón servido a la espalda de los centrales.

La exhibición de Vela se completaba y yoel evitó el quinto en dos ocasiones ante los remates de Griezmann a bocajarro. La defensa condenó al Celta en Anoeta.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua (Ros, min. 79), Mikel (Agirretxe, min. 65), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 37); Griezmann, Vela y Chory Castro.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Alex López (Madinda, min. 80), Rafinha, Augusto; Nolito (Costas, min. 69) y Charles (Mina, min. 71).

Goles: 1-0, min. 5: Vela. 1-1, min. 22: Rafinha. 1-2, min. 28: Álex López. 1-3, min. 57: Rafinha. 2-3, min. 60: Vela. 3-3, min. 77; Vela. 4-3, min. 81: Vela.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias). Expulsó a Fontas por doble amonestación en e minuto 65). Tarjeta amarilla Amonestaciones a Xabi Prieto, Bergara, Yoel y Fontas.


Comentar