El Celta se encuentra cómodo en el José Zorrilla
Grada de Río
Los celestes han vencido en seis de sus últimas ocho visitas
13 Dec 2013. Actualizado a las 17:08 h.
El Real Valladolid se enfrenta este lunes al Celta de Vigo en el estadio José Zorrilla, un campo que tradicionalmente se le ha dado bien al conjunto gallego y donde ha ganado en seis de sus ocho últimas visitas.
En la última oportunidad en que el Celta jugó en Valladolid, la pasada temporada, dio el primer paso para evitar el descenso a Segunda División, algo que finalmente consiguió de la mano de Abel Resino.
Los dos últimos partidos en Valladolid han sido claves para los gallegos. Durante la temporada 2011/2012, con ambos en Segunda y jugándose una plaza de ascenso, el Celta dirigido por Paco Herrera visitó Zorrilla y doblegó al Real Valladolid por 1-2, gracias a un gol en el último minuto de Joan Tomás.
Durante la pasada campaña, con los vallisoletanos ya salvados, los gallegos tenían que llevarse los tres puntos de Zorrilla para evitar el descenso y así fue, ganaron de forma cómoda gracias a un tanto de Cabral y a otro de Iago Aspas (0-2).
La última vez que el Real Valladolid fue capaz de doblegar al Celta en un partido de Primera fue en la temporada 1998-1999, cuando se impusieron por un ajustado 2-1.
Los partidos jugados en Primera División han sido 27, con un total de diez victorias locales, seis empates y once victorias visitantes.