La hora de acelerar los fichajes
Grada de Río
A 11 días del cierre de mercado el Celta está pendiente de dos incorporaciones
20 Jan 2014. Actualizado a las 11:45 h.
A once días vista del cierre de fichajes al Celta le ha llegado la hora de acudir al mercado. El triunfo y las sensaciones del partido contra el Valencia parecían dejar en un segundo plano los movimientos, pero el partido de Cornellá evidenció cosas tan simples como que Charles no cuenta con un competidor claro en estos momentos.
La búsqueda de un goleador parece el primer objetivo del equipo vigués y en las últimas horas ha aparecido el nombre de Nikola Kalinic, un delantero de 26 años, internacional con la selección absoluta de Croacia, y que milita en la actualidad en el Dnipro.
Según el portal croata Sportske Novosti, el club que preside Carlos Mouriño habría preguntado por el atacante, con experiencia en la Premier League, y que ejerce como delantero centro.
El futbolista no está disfrutando de oportunidades esta temporada. En Liga está inédito, y ha disputado 224 minutos en Europa League divididos en cuatro partidos, limitándose su producción a un gol. La llegada de Kalinik, que tiene contrato con el Dnipro -quinto en la Liga ucraniana- hasta 2015, tendría como gran obstáculo su coste. En 2009, cuando el Backburn Roberts se hizo con sus servicios, ya abonó al Dnipro seis millones de libras, aunque en el verano de 2012 el atacante regresó al conjunto croata.
El Málaga también habría puesto sus ojos en el atacante croata, si bien la diferencia económica también le alejaría de la Rosaleda. En el caso del Celta se contemplaría una cesión.
La segunda pesquisa gira entorno a un futbolista que pueda hacer una doble función en el pivote defensivo y en el centro de la defensa. A día de hoy Oubiña no tiene más recambio que Fontás, lo que significa mover dos líneas cada vez que sea necesario. Parece del todo improbable que además de un medio centro específico pudiera llegar un central pese a que esta ubicación ha quedado debilitada tras la salida de Vila y teniendo en cuenta que a Samuel todavía le queda un largo recorrido según el técnico.
La idea del Celta es conseguir jugadores cedidos a bajo coste para no romper el control económico que está llevando desde hace tiempo, cuestión que pone más complicado acertar, ya que los jugadores que interesan están fuera de precio para el cuadro vigués.
En cuanto a las salidas, también quedan once días para encontrar acomodo a Bellvís y David Rodríguez. Los dos han tenido opciones de marcharse pero ninguna de ellas se ha concretado. En el caso del delantero, su elevada ficha puede ser una rémora. Los dos acaban contrato al 30 de junio y su salida podría depender en exclusiva de pactos económicos.
En Croacia apuntan que los vigueses han realizado una oferta por el delantero Nikola Kalinic del Dnipro