La Voz de Galicia

La misma fase del calendario se vuelve a atragantar

Grada de Río

10 Mar 2014. Actualizado a las 07:00 h.

El Celta vuelve a patinan en la misma fase del calendario en donde cosechó sus peores resultados a lo largo de la primera vuelta. En aquel entonces, con un equipo aún en construcción, los vigueses encadenaron cuatro derrotas consecutivas (Getafe, Elche, Atlético de Madrid y Levante), marcando tan solo un gol, estéril. El de Nolito en el Calderón.

La situación se vuelve a repetir ahora, cuando parecía que el colectivo de Luis Enrique había alcanzando su velocidad de crucero. En los tres primeros enfrentamientos de esta serie los célticos han hecho un punto de los últimos nueve y ya acumulan tres jornadas sin ganar y dos perdiendo.

Desde noviembre

El cuadro vigués no encadenaba dos derrotas consecutivas desde el mes de noviembre, cuando había caído en casa con el Rayo Vallecano y posteriormente en Anoeta. Desde entonces nunca había dejado de sumar en dos jornadas consecutivas, aunque sí repitió el mismo bagaje de un punto de nueve posibles en el tramo comprendido entre Valladolid, Osasuna y Real Madrid.

Siete puntos más

Pese a los tres reveses consecutivos, el Celta mantiene la diferencia de siete puntos más con respecto a la temporada pasada. A estas alturas de campeonato los celestes eran penúltimos con 23 puntos y atravesaban por una profunda crisis con tres puntos en cuatro partidos, frente al Granada en el debut de Abel Resino y con el gol de Bermejo en la memoria. En aquel entonces no detuvo la sangría hasta la jornada 32, cuando se impuso en casa al Zaragoza.

Nada indica que la sequía vaya a ser tan pronunciada ahora. Pese a la línea descendente en resultados, el Celta mantuvo el tipo durante una hora ante el Atlético de Madrid y fue superior al Elche y el Getafe, los últimos equipos a los que no ha podido ganar. Un aval para recuperar la confianza ahora que Levante y Málaga serán los próximos rivales, en teoría dos equipos con los que el Celta puede competir en igualdad.


Comentar