La Voz de Galicia

Samuel Llorca: «Quiero estar a tope para disfrutar con el Celta en Primera»

Grada de Río

x. r. castro Vigo / La Voz Céltico cedido en el Alavés

01 Apr 2014. Actualizado a las 12:22 h.

Samuel Llorca (Alicante, 1985) ha jugado nueve partidos después de 14 meses lesionado. El central cedido por el Celta en el Alavés, completa su etapa de recuperación antes de volver a Vigo para la próxima pretemporada. Por el momento las sensaciones son buenas. El domingo Miguel Torrecilla, el director deportivo, le siguió en directo.

-¿Cómo le van las cosas por Vitoria?

-A nivel personal bien, estoy jugando todos los partidos desde que he venido, para coger ritmo, para recuperar las sensaciones de lo que es competir. Lástima que a nivel de equipo las cosas no salgan, pero todavía queda margen para la permanencia.

-¿Alguna molestia después de tanto tiempo lesionado?

-Nada. Fueron 14 meses sin competir pero el cuerpo lo ha asimilado bien y a nivel competitivo he jugado todos los minutos de todos los partidos y a nivel de rodillas sin ninguna molestia. Tampoco ninguna secuela muscular.

-Por lo tanto, tendrá las pilas cargadas para la pretemporada.

-Mi idea es cargar las pilas al máximo para en pretemporada ser uno más y poder jugar en el Celta, para eso firmé en Vigo. Quiero estar a tope para disfrutar con el Celta en Primera, que ahora mismo es lo que más deseo.

-¿Qué es lo que más le ha costado en el regreso?

-Gracias al buen trabajo que había realizado durante muchos meses con los recuperadores del Celta y con los fisios no lo he acusado tanto la falta de ritmo como yo me creía. Después de tanto tiempo pensé que iba a ser peor físicamente, pero no ha habido ningún día que me haya encontrado escaso de fuerzas. Por lo demás, estoy concentrado todo el partido y saco a relucir mis características.

-¿Cómo ve al Celta desde la distancia?

-Disfrutando, el equipo está haciendo una magnífica temporada, está jugando a un gran nivel y la prueba es que ya tiene 36 puntos. Contra el Sevilla se hizo un partidazo.

-El domingo lo siguió Torrecilla en directo.

-Está viniendo alguien a verme prácticamente en todos los partidos para hacerse un seguimiento más estricto tras la lesión y el domingo estuvo Miguel.

-¿Qué le dijo?

-Que se alegraba de que volviese a competir, que me veía recuperando mi nivel y que estaban contentos conmigo y que siguiera a este nivel.

-¿Mantiene el contacto con la gente del Celta?

-Por supuesto, hay un grupo magnífico y mantengo contacto con muchos de ellos, y también contacto directo tanto con los fisios como con los recuperadores y con el médico.


Comentar