La Voz de Galicia

Sergi Gómez: «Venir al Celta es dar un paso de gigante»

Grada de Río

Lorena Garcia Calvo Vigo / La Voz Nuevo central del Celta

El central dijo tener grandes referencias del club vigués

03 Jul 2014. Actualizado a las 15:29 h.

Sergi Gómez ya es a todos los efectos jugador del Celta. Ayer firmó el contrato que le vinculará al club vigués durante las próximas tres temporadas y ya tuvo su puesta de largo sobre el césped del estadio de Balaídos. El defensor central se convierte en el tercer fichaje para la temporada 2014/15 y hoy ya entrenará a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Sergi, que procede del filial del Barcelona, se mostró feliz durante su presentación como nuevo jugador del Celta. «Me puse muy contento cuando mi agente me comunicó que el Celta estaba interesado», aseguró. «No me lo pensé dos veces, la verdad. Es una oportunidad tanto a nivel futbolístico como a nivel de dar un paso de gigante en Primera División», desgranó el futbolista.

Aunque el interés que mostró el Celta por ficharle ya le sirvió de aval, el último empujón para incorporarse al vestuario celeste se lo dieron varios de sus excompañeros en el Barcelona. «Tanto a Fontás como a Nolito como a Rafinha les pedí consejo y la verdad es que me hablaron maravillas. Me dijeron que aquí no me faltaría de nada tanto a nivel de club como deportivo». También su exentrenador, Esuebio, con pasado celeste, le dio buenas referencias del Celta. «Me comentaron que el vestuario era un grupo muy bonito y que estaría como en casa. La verdad es que desde que he llegado no me ha faltado de nada».

Salto de categoría

Aunque ha entrenado y debutado con la primera plantilla, el filial del Barcelona ha sido el equipo de Sergi Gómez durante las últimas cuatro temporadas. El defensor fue uno de los hombres de referencia del equipo de Segunda División la pasada temporada, pero ahora se enfrenta al reto de la máxima categoría. Él es consciente del salto que tiene por delante, pero se ve preparado. «Sé que es una nueva categoría para mí, pero creo que estoy preparado para jugar en Primera División». Es consciente de que será más exigente, pero encara el reto sin miedo. «Creo que es como todo, cuando empiezas evidentemente no va a ser fácil, es un paso de gigante. No deja de ser la primera división de España, donde están los mejores clubes actualmente, y espero adaptarme lo más rápido posible y poder dar lo mejor de mí», explicó.

Alcanzar su mejor versión y aportar al equipo son precisamente los objetivos con los que Sergi llega a Vigo. «Quiero dar la mejor versión de mí y poder ayudar al equipo en todos los momentos de la temporada», señaló. Para ello deberá trabajar duro en un puesto que en el arranque de la pretemporada cuenta con un buen número de candidatos. Andreu Fontás, Gustavo Cabral, David Costas, Samuel Llorca y Jonathan Vila serán rivales del catalán para hacerse con alguna de las dos plazas de defensa central.


Comentar