La Voz de Galicia

La hora de las rotaciones del Celta

Grada de Río

x. r. castro vigo / la voz

Rubén, Borja Fernández o Charles apuntan a titulares en la cita de Las Palmas

01 Dec 2014. Actualizado a las 10:18 h.

La Copa del Rey aparece como un escenario obligado para las rotaciones. Porque el Celta ya acumula a estas alturas cinco meses de temporada encima y porque parece el escenario ideal para que los menos habituales se reivindiquen. Eduardo Berizzo aceptó antes de medirse al Éibar que habría reparto de minutos, pero al mismo tiempo el cuadro vigués está obligado a confeccionar el once más competitivo para encarrilar mañana (22 horas) la eliminatoria ante la Unión Deportiva Las Palmas. «Yo creo que va a haber rotaciones, fundamentalmente porque los chicos que no están teniendo tantos minutos están muy capacitados para hacerlo bien. La gente a la que le ha tocado entrar siempre ha aportado y cualquiera que le toque jugar estará en lo correcto. En los entrenamiento están todos a tope y cualquiera puede ser titular. Cualquiera que juegue lo hará muy bien», comentó ayer al respecto Larrivey.

Portería y defensa

Todo indica que será el día de los menos habituales. Rubén Blanco debe disputar los primeros minutos de la temporada bajo la portería celeste, mientras que Sergi y Planas aparecen como los zagueros con más opciones de acaparar minutos. El central se quedó fuera del once cuando Fontás regresó (el de Banyoles también está ahora con déficit de minutos) y el lateral jugó los últimos minutos el sábado después de estar un mes parado por mor de una lesión. Él mismo aceptó que la Copa del Rey le venía de maravilla para recuperar el tono. La gran incógnita a nivel defensivo es si Berizzo le dará un voto de confianza a David Costas, que no ha jugado un solo minuto y que apenas ha entrado en un par de convocatorias.

En el centro del campo, la lógica apunta a que Radoja tendrá descanso para no complicar su pubalgia (no está en el parte médico). La solución natural sería apostar por el canterano Borja Fernández, quien a pesar de no estar convocado con el primer equipo, tampoco viajó con el filial, lo que es una buena muestra de que tendrá su espacio en el estadio de Gran Canaria.

Los costados

Para los costados las combinaciones son múltiples. Dando por descontado que Krohn-Delhi necesita un descanso, el abanico incluye a Álex López, Pablo Hernández y Madinda. El chileno, que no tuvo ni un solo minuto ante el Éibar, debe ser fijo y el tercer centrocampista dependerá del tipo de juego que vaya a proponer Berizzo.

En el ataque, el argentino cuenta con tres hombres de refresco, pero no está claro que vayan a coincidir todos sobre el rectángulo de juego de inicio. Lo normal sería que Charles alcance la titularidad para intentar resarcirse de su poca participación en Liga y Augusto, igual que en Vallecas, puede encargarse del costado derecho, algo que se repite en el izquierdo con Mina.

Sin embargo, suena a demasiados cambios en función de lo que hace Berizzo, que ya dejó claro que la Copa del Rey no es un objetivo secundario para el equipo. Si la Liga lo permite, el Celta quiere seguir avanzando en el torneo del ko. De la convocatoria de esta mañana podrán comenzar a sacarse conclusiones.


Comentar