El Celta inicia esta noche la segunda vuelta ante un Getafe que acumula una racha con muchas similitudes respecto a la de los celestes: ambos clubes llevan sin conocer la victoria desde la jornada 10, cuando los de Berizzo dieron la campanada en el Camp Nou y el conjunto que ahora entrena Quique Sánchez Flores se llevó los tres puntos en Riazor. Los dos sí vencieron compromisos en Copa en este tiempo y en el caso de los azulones todavía están con vida. Ambos llegan necesitados de reencontrarse con el triunfo en liga.
El Getafe recibe a los vigueses con cuatro puntos menos y habiendo conseguido solo dos victorias como local. La última se remonta al 28 de septiembre, cuando se impuso por la mínima al Málaga. Sánchez Flores todavía no ha cumplido su primer mes como técnico del conjunto madrileño -sustituyó al rumano Cosmin Contra, ahora en un club chino- pero su impronta se ha dejado notar en el planteamiento de los azulones. Apuesta por un esquema similar al 4-3-3 con tendencia a un fútbol de toque que por ahora tampoco le ha dado resultado. Saca mucho partido a los balones aéreos gracias a disponer de un buen número de futbolistas de gran envergadura.
El rival del Celta tiene especial peligro en las contras, pues arriba es donde se concentran dos atacantes claves en el equipo: Hinestroza y Pedro León. El delantero Álvaro Vázquez es la referencia en ataque, aunque solo lleva dos tantos este curso. Los madrileños son terceros en la lista de equipos menos goleadores de la Liga con 14 goles y solo superados por los dos últimos clasificados, Granada y Levante, ambos con trece tantos a favor.
Juan Rodríguez y Sammir son los jugadores que ocupan habitualmente el pivote, mientras que la zaga -en la que podría estar el excéltico Roberto Lago- contará con la baja del lesionado Valera en el lateral derecho. También estará ausente por lesión el meta Guaita, que ha cedido su sitio bajo palos a Codina, así como Lafita, con rotura de ligamento cruzado.
ANÁLISIS EL RIVAL