La Voz de Galicia

El Al Wasl presentó la semana pasada una oferta por Larrivey

Grada de Río

lorena garcía calvo vigo / la voz

El Celta entrena tras pasar reconocimiento médico

La propuesta del club de Dubai no llega a los siete millones de su cláusula

09 Jul 2015. Actualizado a las 12:22 h.

Joaquín Larrivey puede tener las horas contadas como jugador del Celta. El club Al Wasl de Dubái remitió la semana pasada a las oficinas de Praza de España una oferta en firme por el futbolista que ahora están negociando las dos partes. El agente del argentino, Daniel Dos Reis, explicó ayer que hace algo más de dos meses que el Al Wasl le transmitió su interés por hacerse con los servicios del delantero, y ese interés se plasmó hace unos días cuando remitieron a las oficinas del Celta una propuesta firme que está muy lejana de los siete millones en los que está tasada la cláusula de rescisión de Larrivey.

«Los números que propone el Al Wasl no cuadran con los que quiere el Celta, así que hay que aguardar a que hagan una contrapropuesta. Si el club de Dubái no incrementa su ofrecimiento, no saldría», detallaba ayer Dos Reis, que añadió que el futbolista estaría de acuerdo con su fichaje por el equipo árabe.

La propuesta que el Al Wasl ha hecho a Larrivey es más que atractiva. Firmaría un contrato por tres temporadas y cobrando lo triple de lo que le pagan en Vigo. «Joaquín está muy cómodo en Vigo, pero nos parece muy buena la propuesta de Dubái y no podríamos rechazarla, pero es una decisión que no es solo nuestra. El jugador está dispuesto a salir, pero es una decisión que le corresponde al Celta», prosiguió Dos Reis.

Larrivey firmó el verano pasado un contrato con los celestes por tres temporadas más una condicionada, y la propuesta de Dubái es por tres campañas fijas. Aunque las negociaciones dan muchas vueltas y todo dependerá de cuánto puede el Al Wasl acercarse a las demandas económicas que reclama el Celta, de entrada el club vigués no estaría cerrado en banda a la propuesta del club dubaití. Y es que, según Dos Reis, la entidad que preside Carlos Mouriño está receptiva y con ánimo de negociar la posible marcha del delantero argentino, el segundo máximo artillero del equipo en Liga la pasada temporada.

La competencia

Aunque las negociaciones son imprevisibles, y lo mismo se acortan que se dilatan en el tiempo, el agente de Larrivey cree que en un plazo de 48 o 72 horas estará resuelta su situación, para continuar en Vigo, o para marcharse. El hecho de que el Celta esté negociando la posible llegada de John Guidetti al equipo, un futbolista que juega precisamente en la posición de delantero, puede despejar el panorama. «Puede facilitarlo, desde luego. En todo caso, si Larrivey se queda en Vigo, tiene buenos números y el lugar no lo va a perder», confía su agente.

Los once goles que firmó la campaña pasada el atacante y su buen trabajo en los últimos metros le avalan, aunque la competencia puede ser letal. Por el momento, Larrivey sigue entrenando con normalidad a las órdenes de Berizzo.

Los celestes negocian con el sueco Guidetti, que superó una lesión importante

El sueco John Guidetti es uno de los delanteros con los que negocia el Celta para reforzarse. El futbolista, que quedó libre este verano tras finalizar su contrato con el Manchester City -la última campaña estuvo cedido en el Celtic- ,visitó la instalaciones del Celta y conoció Vigo para tener más referencias respecto al que podría ser su nuevo equipo

El Celta, sin embargo, tiene duros competidores en la pugna por el futbolista de 23 años. El Galatasaray turco lleva tiempo tras sus pasos y según medios de ese país habría puesto sobre la mesa una propuesta que rondaría los dos millones de salario anual. Una cantidad muy elevada y que queda lejana de los topes salariales que manejaba el Celta hasta el momento. El Sevilla y el Inter también preguntaron por el futbolista. El Feyenoord, en el que militó, le propuso hace un par de meses a Guidetti que regresara al equipo, pero las peticiones salariales del jugador, que rondaban los 20.000 euros semanales, hicieron que el club de Róterdam desistiese de la operación.

Guidetti solo tenía 16 años cuando el Manchester City llamó a su puerta y lo fichó, aunque nunca llegó a jugar partidos oficiales con el equipo. Estuvo cedido en sucesivos equipos, pero una importante lesión en el nervio de su pierna derecha y algunas complicaciones posteriores le obligaron a estar parado durante meses. En el Celtic marcó ocho goles en veinte partidos.


Comentar