Álex López: «Quiero volver siendo mejor»
Grada de Río
El ferrolano buscará en Inglaterra unos minutos que preveía que no tendría con Berizzo
12 Jul 2015. Actualizado a las 11:57 h.
Álex López ya viste la camiseta del Sheffield Wednesday. El centrocampista afronta con ilusión el nuevo reto que se le presenta con el objetivo de convertirse en mejor futbolista. Desde la distancia empujará para que el Celta haga una buena temporada mientras echa de menos a toda la gente de A Madroa. A Sergio Álvarez especialmente.
-¿Cómo ha sido la primera impresión que le ha dejado su nuevo club?
-Muy buena, ya tenía bastante información y todo el mundo me había hablado muy bien. Se nota que es un club histórico, que jugó muchas temporadas en la Premier y que quiere hacer un gran proyecto. Acaba de comprarlo un nuevo dueño y ha invertido mucho dinero. Creo que voy a estar muy cómodo.
-¿Qué le supone el cambio?
-Es un cambio muy grande porque llevaba seis años en Vigo en un club que considero mi casa y a hora y media de Ferrol. Ahora vengo a otro país, otra cultura y otro fútbol, pero tengo mucha ilusión porque creo que voy a mejorar tanto a nivel futbolístico como personal.
-¿Qué fue lo más difícil a la hora de tomar la decisión?
-Lo más difícil es marcharte de donde estás, pero tras valorar todas las circunstancias, pues tienes que tomarla. Mi idea siempre fue que si tenía que salir del Celta, iría al fútbol inglés. Surgió esta oportunidad, mostraron mucho interés en mí y eso ayudó.
-¿Su cesión supone que se esperaba tener pocos minutos?
-Es muy difícil, todos tenemos que ganarnos los minutos. Soy consciente de que cada entrenador tiene sus gustos, somos muchos jugadores en la misma posición y tú también tienes la sensación de que no vas a jugar todo lo que te gustaría. Luego, también piensas que para seguir mejorando como futbolista tienes que dar este paso, quiero volver siendo mejor.
-¿Llegó a hablarlo con Berizzo?
-Sí, hablamos, pero no en profundidad. A pesar de todo, siempre fue un entrenador que habló mucho conmigo, me dio muchos ánimos y también me deseó lo mejor.
-¿Qué es lo que más le asusta de su nuevo proyecto?
-No me asusta nada, lo afronto con mucha ilusión. Sé que va a ser difícil, todos los cambios lo son, pero me gusta, es un reto muy bonito y ojalá dentro de un año pueda decir que ha sido una experiencia enriquecedora.
-¿En un año se ve en el Celta?
-Sí, en principio sí, pero tampoco quiero pensar en tan lejos. Lo prioritario ahora es adaptarme lo antes posible y ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos. Cuando finalice la temporada, ya se verá, en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Yo tengo la suerte de tener muchos años de contrato, me han renovado uno más y eso demuestra que el club tiene mucha confianza en mí, lo llevo notando desde el primer día. Ves que en tu casa te reconocen y estoy muy agradecido.
-¿Cree que se adaptará bien al fútbol inglés?
-Sí, me noto capacitado y tengo confianza en mis posibilidades. Como todo, tiene su período de adaptación. Es una liga muy bonita y competitiva y con ilusión y esfuerzo se puede conseguir todo.
-Este verano se han ido usted y Mina. ¿La cantera puede estar perdiendo protagonismo?
-La esencia del club es apostar por la cantera, pero cuando vas creciendo, a nivel deportivo pues también se abren más puertas. Ahora marchamos unos, pero vendrán otros. De abajo viene gente con mucha capacidad para llegar al primer equipo y el club sigue teniendo la idea de apostar por la cantera.