La Voz de Galicia

Keylor Navas ahoga la reacción del Celta ante el Real Madrid

Grada de Río

ANA IGLESIAS

Celta - Real Madrid, en imágenes

El Real Madrid acabó con la imbatibildad de un Celta que, a pesar de la actuación arbitral, supo plantar cara al conjunto de Benítez

24 Oct 2015. Actualizado a las 21:28 h.

Cinco manos magistrales de Keylor Navas marcaron el destino de un encuentro en el que el Celta se encontró un Real Madrid muy bien plantado. Los celestes no encontraban su sitio y cuando trataban de alcanzarlo, un espléndido Navas se encargaba de frenarlo. El Real Madrid abrió la caja a los nueve minutos de la mano de Cristiano Ronaldo y Danilo volvió a subir el marcador del conjunto blanco en el minuto 22. Marcelo fue el encargo de sentenciar el partido en el descuento. 

El Celta se encontró con la derrota en la jornada nueve, pero sin perder el estilo aún con los riesgos que eso suponía. El Real Madrid salió muy plantado, sin perder su sitio y presionando arriba. El juego ofensivo de los celestes hizo que el Madrid aprovechase los espacios en defensa para sentenciar un partido en el que los vigueses no cesaron en el intento. Con el paso de los minutos, los celestes fueron consiguiendo el protagonismo con el balón, algo en lo que Berizzo había puesto hincapié durante toda la semana.

Durante la primera parte tuvo ocasión de acortar las distancias en el marcador, pero Keylor Navas fue el encargado -una vez más para el Real Madrid- de evitarlo. La falta de protagonismo de hombres clave como Nolito, Aspas o Augusto Fernández, durante los primeros minutos, provocaba que el Celta tuviese que trabajar mucho más para crear ocasiones y cuando las hacía, aparecía Keylor. Cristiano fue el encargado de abrir el marcador blanco tras un pase del gallego Lucas Vázquez. Tras el gol, el Celta dio un paso adelante, teniendo más balón y apareciendo los hombres clave en el trabajo ofensivo del conjunto de Berizzo.

El riesgo que asume el Celta con su estilo de juego hace que equipos como el de Benítez aprovechen cada contragolpe para matar un partido. Un agujero defensivo en la zaga celeste fue lo que aprovechó Danilo para anotar el segundo, que definió solo ante Sergio Álvarez. En la segunda parte las cosas no se podían poner peor para Celta. A los 12 minutos de juego, Clos Gómez, en un recital de protagonismo y amonestaciones sancionó al Tucu, Aspas y Cabral, que recibía la segunda amarilla para dejar al Celta con uno menos. Pero el Real Madrid no pudo disfrutar de esa superioridad numérica porque el Celta siguió creando como si estuviesen todos en el campo.

Y pudo meterse en el partido a falta de veinte minutos cuando Marcelo evitó bajo palos, el gol de Nolito, que acabaría con la imbatibilidad de su rival en el 84, con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra y levantó Balaídos ante la esperanza de conseguir un gol más. Fueron cuatro minutos en los que al Real Madrid le tocó sufrir ante un Celta que creyó en el empate, y pudo lograrlo si el sueco John Guidetti acertase a rematar un centro de Nolito. Marcelo sentenció para el Real Madrid en el último minuto. 

Primera derrota del Celta en lo que va de Liga y muestra la lucha y el trabajo de todo un equipo dando igual el rival que tenga delante. Buen trabajo del Celta.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Radoja, min.66) Augusto Fernández; Orellana (Guidetti, min.81), Tucu Hernández (Planas, min.84), Nolito; Iago Aspas.

3 Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Nacho, min.79); Lucas Vázquez (Isco, min.60), Jesé (Cheryshev, min.69) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min.7; 0-2 Danilo, min.22; 1-2 Nolito, min.84; 1-3 Marcelo, min.90

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó a Cabral (min.56) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Tucu Hernández, Iago Aspas, Orellana, Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 28.000 espectadores. 


Comentar