La Voz de Galicia

Berizzo: «Este partido lo jugamos todos. Nuestro capital es la afición»

Grada de Río

La Voz Vigo

El técnico del Celta ha recordado que la distanica numérica y el objetivo deportivo no son relevantes, pero sí  «el honor de ganar al rival de siempre» 

01 Apr 2016. Actualizado a las 17:19 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha destacado en la previa del derbi de mañana frente al Deportivo la importancia de un choque en el que, recordó, no tienen incidencia «la distancia numérica ni objetivo deportivo, sino el honor de ganar al rival de siempre».

Para conseguir ese objetivo de que los tres puntos se queden en casa, el equipo deberá «jugar mejor que en la primera vuelta, con más control de balón». Pero incidió en que  el plan de partido del equipo «será es el mismo de siempre». Con Orellana en la mediapunta y tres atacantes, no cree que se vayan a exponer en exceso: «Detrás vamos a tener a seis jugadores para defender, por lo tanto, no vamos a arriesgar. Somos un equipo equilibrado».

La baja de Marcelo ha trastocado sus planes, admitió al mismo tiempo que refrendaba su confianza en Radoja y Wass «para organizar el juego». Además, destacó la importancia de enfocar bien el choque desde el punto de vista psicológico:  «Prefiero el equilibrio emocional al exceso o al defecto. Será un partido importante por los puntos, pero también por las emociones», expresó.

Destacó el hecho de que jueguen con Balaídos como escenario. «Este partido lo jugamos todos. Nuestro capital es la afición, que estará detrás apoyándonos». Una victoria facilitaría la meta hoy lejana de dar caza al Villarreal: «Es posible alcanzarle, todo depende de las ocho finales que quedan. Todo puede suceder». Incluido alcanzar la barrera histórica de los 64 puntos, algo que ve como  «un reto más».

Tuvo Berizzo palabras de elogio para el Deportivo. «Es un equipo difícil al que le urge ganar y que tiene particularidades  a las que debemos prestar atención». Y se detuvo en subrayar que se trata de un conjunto «organizado, con un centro del campo muy fuerte». Pase lo que pase, dijo, no utilizará el cansancio de los internacionales como excusa ante un posible resultado adverso.

Por último, preguntado por su renovación, señaló que «transita por buen camino».


Comentar