Berizzo desliga su continuidad en Vigo del futuro de Torrecilla
Grada de Río
El director deportivo se acerca al Betis, mientras el Toto camina hacia la renovación
25 Apr 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Berizzo desconoce el futuro de Miguel Torrecilla, pero la renovación o no del técnico argentino en el Celta nada tendrá que ver con la decisión final del director deportivo, que tiene sobre la mesa una importante oferta del Betis para cambiar de club a final de temporada. Del mismo modo, el Toto confirmó que ambos llevan tiempo trabajando en el trazo grueso de la nueva plantilla.
«Miguel no ha comunicado nada, estamos pensando en lo que viene y trabajaremos hasta el último día pensando en esta Liga y en la que viene. Si Miguel decide tomar otro camino tendrá un amigo aquí que lo seguirá apreciando e imaginaremos el Celta del futuro con alguien diferente. Ninguna de las dos situaciones afectará a mi renovación», comentó Berizzo al ser preguntado sobre la situación de Torrecilla.
«Con Miguel he establecido un vínculo muy cercano, muy sincero, muy bueno no solo a nivel profesional sino humano», indicó el entrenador sobre su relación con el todavía director deportivo celeste, antes de desvelar que «si seguimos juntos para mí será una satisfacción y si no, lo habrá sido haber trabajado con alguien honesto, derecho, cercano, amigo. En el caso de que suceda, le desearé suerte e imaginaré un Celta tan fuerte con él y sin él y conmigo y sin mí».
Esta situación de interinidad, con el técnico pendiente de renovación y con el director deportivo parece que más fuera que dentro (se habla de una oferta mareante del Betis), no interfiere en una planificación de futuro que viene de lejos: «Hemos conversado mucho sobre el plan de plantilla del año que viene. Sobre posiciones a reforzar, sin nombres propios, porque son muchísimos, pero si hemos hablando de lo que necesitamos reforzar. Depende mucho de cómo terminaremos en la Liga y que en el verano hay competiciones internacionales que podrían coincidir con la previa de UEFA si la tenemos que jugar. Podríamos tener muchas ausencias que reemplazar y eso enfoca nuestra atención».
Su negociación «bien, bien»
El preparador cruzalteño reconoce que su negociación marcha «bien, bien, bien» pero a tres semanas de cerrarse la temporada el anuncio sigue demorándose. El Toto da a entender en este sentido que su foco está centrado en las cuatro finales que le restan al equipo. «El club sabe lo que pienso sobre la plantilla, mi valoración, que es muy alta, y que es necesario agigantar el número. Si logramos meternos en Europa vamos a enfrentar tres competiciones dándole la misma importancia cada tres días al partido y eso nos obliga que los recursos sean más». Cuando todo esté aclarado arreglará lo suyo. En un par de horas.