La Voz de Galicia

Balaídos debe ser un fortín

Grada de Río

lorena g.c. vigo / la voz

Berizzo ve clave afianzarse en su campo, donde el Celta no cae desde enero

22 Aug 2016. Actualizado a las 10:08 h.

Balaídos debe ser un fortín. Es la recomendación y la exigencia que lanza Eduardo Berizzo de cara a la nueva temporada del Celta. El equipo, con la dificultad que conlleva competir en tres torneos -Liga, Copa y Europa League- necesita atar el mayor número de puntos posibles en su terreno para evitar cualquier tipo de susto. «En casa somos un equipo muy fuerte que hace mucho tiempo que no pierde y este año tenemos que hacemos muy fuerte en casa», señalaba el técnico argentino en la previa del partido frente al Leganés, con el que esta tarde inician la nueva campaña.

La última vez que el conjunto celeste perdió ante su afición fue en el mes de enero. Concretamente, el día 10 con el Atlético de Madrid como rival. Los célticos, que acababan de perder a Augusto Fernández, cayeron 0-2 ante los de Simeone con su excapitán enfrente.

Desde entonces el Celta solo ha sabido ganar o empatar en Balaídos. En este período ha disputado una docena de encuentros como anfitrión y la mitad de ellos se han saldado con victorias. En Liga los vigueses vencieron 4-3 al Levante, 3-2 al Éibar, 1-0 a la Real Sociedad, 2-1 al Granada y 1-0 al Málaga en el remate del campeonato como locales. A esos triunfos se añadieron además los empates contra el Sevilla, 1-1; el Villarreal, 0-0; el Deportivo, 1-1; y el Betis 1-1.

Y también resultados positivos fueron los que dejó la Copa del Rey desde enero. Los celestes vencieron 2-0 al Cádiz en la vuelta de la eliminatoria, empataron 0-0 con el Atlético de Madrid, al que sorprenderían unos días después en el Calderón, y empataron 2-2 frente al Sevilla en una contienda que ya venía condicionado por el 4-0 que habían encajado en el primer choque de la eliminatoria, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Así las cosas, los célticos intentarán prolongar esta noche frente al Levante su buena racha como locales. A su favor tienen la tradición, ya que desde que Eduardo Berizzo tomó las riendas del equipo, los inicios ligueros del Celta han resultado arrolladores. Es el rédito que se obtiene de pretemporadas muy exigentes encaminadas a salir al cien por cien.


Comentar