La Voz de Galicia

Partidazo en medio de la locura

Grada de Río

x. r. c. Vigo / La Voz

El Celta recibe al Ajax en un duelo decisivo para avanzar en Europa con la venta del club de fondo

20 Oct 2016. Actualizado a las 17:18 h.

En medio de la locura de la venta y el órdago de Mouriño, y antes del derbi, llega un partido tan atractivo como desapercibido. Trece años después, el Ajax regresa a Balaídos. En una contienda clave para avanzar más allá de la fase de grupos, pero nadie se ha acordado de la cita e incluso Berizzo ha prescindido en la convocatoria de cuatro titulares como Hugo Mallo, Cabral, Bongonda y Aspas, además del lesionado Marcelo Díaz, lo que confirma que será un día de rotaciones. La primera, en la portería, ya que debutará Rubén Blanco.

El Ajax llega a Vigo en la cresta de la ola. Encadenando siete victorias consecutivas (en todos los torneos) y con un pleno de seis puntos en el grupo G de la Europa League después de ganar en Atenas y en casa al Standard. El único que le está haciendo un poco de sombra en el torneo continental es el propio Celta, que con cuatro puntos le podría arrebatar esta noche el liderato del grupo y dar un paso de gigante.

Sin embargo, Berizzo volvió a confirmar ayer que prioriza la Liga sin despreciar Europa. Por eso confeccionará un once aseado pero no el más fuerte. De los fijos en el once tan solo está asegurada la presencia de Sergi Gómez en el centro de la zaga porque el Comité de Competición ha confirmado el partido de sanción en Liga tras su expulsión postrera en Villarreal. Jonny también repetirá en una zaga a la que regresa Roncaglia y en la que está confirmado Fontás, que ya fue titular en el último partido en casa en Europa League.

Los mayores problemas aparecen en el centro del campo, en donde la falta de efectivos obliga a los celestes a repetir cromos. La gran incógnita es saber si el Tucu Hernández, con el alta todavía caliente, saldrá de inicio o aguardará turno en el banquillo, lo que también afectaría a Wass.

En ataque, el más fijo de todos es Rossi, seguramente como punta ya que Guidetti vuelve tras una semana de descanso por molestias y requiere cuidados, aunque el sueco ya sabe lo que es jugar y marcar ante el equipo de Ámsterdam.

La gran novedad, ya confirmada, es la presencia de Rubén Blanco en la portería. El mosense no juega un partido oficial desde el 8 de mayo pasado, con motivo del último duelo de la Liga anterior en Balaídos (1-0 ante el Málaga).

El Ajax, con muchos titulares, plagado de juventud y calidad, buscará en Vigo dar el golpe definitivo para avanzar en una competición a la que llega rebotado de la previa de Champions, en donde le derrotó con contundencia el Rostov ruso.

Los holandeses, fieles a su estilo, buscarán la posesión de balón y el juego de ataque, una propuesta que ha marcado tendencia en el mundo del fútbol, que para ellos es irrenunciable y que se topará con la presión y la intensidad celeste. Nadie duda que salvo en otro mal día, el Celta le discutirá el balón y hasta se puede sentir cómodo con el descaro del equipo rival.

Balaídos revivirá, además, el sabor de las grandes citas europeas. Si con los griegos del Panathinaikós viajó un grupo reducido de aficionados, con el Ajax llegan desde Ámsterdam más de un millar de seguidores que desde la grada de fondo le darán ambiente al partido.

Al menos durante un par de horas el fútbol en estado puro volverá al primer plano en Vigo. Un oasis.

Klaassen, la referencia del cuadro holandés

Gran parte de la culpa del buen inicio de temporada del Ajax recae sobre Davy Klaassen, medio centro ofensivo de 23 años que acumula 6 goles en 9 partidos.

Klassen, que sonó el pasado verano como refuerzo para el Celta y que aún no ha conseguido marcar en Europa, fue el autor del primer tanto del Ajax frente a La Haya este fin de semana, en un resultado que redondeó el burkinés Bertrand Traore.

Planas, novedad en una lista en la que no entra Naranjo

Cuatro titulares habituales verán el partido ante el Ajax en las gradas de Balaídos. Amén de los lesionados Marcelo y Beauvue, tendrán día de descanso para llegar a tope al derbi Hugo Mallo, Cabral, Iago Aspas y Théo Bongonda. También se queda fuera el onubense Naranjo, que había sido titular en la contienda con el Panathinaikós.

La principal novedad en la lista la representa Carles Planas, que vuelve después de estar más de un mes parado por lesión. También entró Álvaro Lemos, un habitual en esta competición, y Pape, que el domingo tuvo minutos en El Madrigal.


Comentar