La Voz de Galicia

«Hai interese polas dúas partes»

Grada de Río

lorena garcía calvo vigo / la voz

Álvaro Lemos vería bien incorporarse al Oviedo al no disfrutar de minutos en el Lens francés

28 Dec 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de Álvaro Lemos no está en el Lens. El futbolista compostelano a quien el Celta cedió al club francés el pasado verano está decidido a cambiar de aires este mercado de invierno, y si puede ser, regresar al fútbol español. El Oviedo de Segunda se ha interesado por el extremo reconvertido en lateral, y el jugado vería con buenos ojos incorporarse a la plantilla de Anquela, pero los clubes tienen la última palabra. «Hai interese polas dúas partes, pero a ver en que queda», comentaba ayer el jugador, que aseguró desconocer si entre los equipos ya habían tratado la situación. «Hai que agardar e ver se se soluciona canto antes». Si la propuesta ovetense no cuaja, estaría receptivo a otro destino, ya que lo que quiere es acumular minutos.

Lemos llegó al Celta en el verano del 2016 pero apenas disfrutó de oportunidades. Jugó 724 minutos entre Liga, Copa y Copa del Rey y de acuerdo con el club decidió buscar una cesión el pasado verano. El destino fue el Lens, en el que ha jugado 564 minutos desde que empezó la temporada. «Cando cheguei alí fun cunhas expectativas e da man dun adestrador que foi o que me levou. Non empezamos ben a tempada e ás tres ou catro xornadas botaron ao técnico e a partir de aí custoume máis. A pesar de traballar non contaba para o novo adestrador, e se non conto, mellor buscar outro destino». Entiende, que «o que necesito é xogar, e se alí non vou ter minutos, pois busco outro lugar».

En el Oviedo hay un fuerte interés por el futbolista compostelano y Lemos estaría encantado de ir, aunque no solo depende de él, sino que los ovetenses -que estarían pendientes de aligerar plantilla primero- y el Celta tendrían que ponerse de acuerdo, además de decir adiós al Lens. «Non creo que haxa moito problema», dice al ser preguntado por la disposición del club vigués.

Como suele suceder en estos casos, el tiempo también entra en la ecuación, y en la agenda del Lens está marcado el día de hoy como fecha para reincorporarse tras las vacaciones de Navidad. La prioridad de Lemos es no regresar ya a Francia e «incorporarme ao Oviedo ou a outro destino, que tamén podería ser outra opción». Ayer por la tarde el futbolista estaba pendiente de charlar con su representante y tomar una decisión respecto a si viajar o no a tierras galas, confiando en que se resuelva cuanto antes su situación. Si no cuajase la posibilidad del Oviedo, estaría abierto a otras opciones en Segunda, ya que aunque no considera imprescindible regresar al fútbol español, «é moi probable que volva para aquí».

Cuando Lemos valora los últimos meses, asegura que no se arrepiente de haber hecho las maletas rumbo a la segunda francesa. «Foi un período de aprendizaxe, tomeino así. Nunca saíra fóra de España e ao principio custoume un pouco adaptarme, aínda que tiña un compañeiro que falaba español e iso axudábame bastante. Despois, puiden sentir algo de frustración en canto a non xogar, porque a ninguén lle gusta non facelo, pero hai que afrontar todos os aspectos. Esta vez tocou pasar por unha situación un pouco difícil», pero insiste en tomárselo como una etapa de la que aprender, y no como una oportunidad perdida.

A pesar de no haber jugado muchos partidos en lo que va de campaña -ocho entre liga y Copa, el último el 20 de noviembre- el defensa sostiene que se encuentra bien físicamente y solo echa de menos los minutos. «Sempre estiven dispoñible e adestrando ao máximo e nese sentido non teño problema». Confía en que, ya sea en el Oviedo, o en otro club, encuentre a partir de año nuevo las oportunidades que le faltan.


Comentar