La Voz de Galicia

«Me voy frustrado»

Grada de Río

«Hemos tirado diecisiete veces y ellos dos», lamenta el técnico vigués

11 Feb 2018. Actualizado a las 23:30 h.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, achacó el empate de su equipo ante el Espanyol (2-2) a la enorme eficacia del conjunto catalán y al desacierto de sus futbolistas ante el portero Diego López.

«El rival ha chutado dos veces y ha marcado dos goles y nosotros hemos chutado dieciséis o diecisiete, algunas de mucha claridad, y no hemos sido capaces de marcar dos goles. El análisis es tan simple y frustrante como eso. Estas situaciones son más mérito del rival que demérito nuestro», explicó en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador navarro recordó que el estilo del Celta es ir atacar y ello conlleva asumir riesgos en defensa: «Vamos a sufrir algunos goles así porque nuestro ímpetu para ir a presionar, nuestra intención de ser agresivos y no dejarle al rival pensar va ligado a eso».

«El equipo ha entendido muy bien el partido. No puedo darle a mis jugadores más que la enhorabuena. Me voy frustrado pero en el fondo sé que este es el camino a seguir», indicó Unzué, para quien la actuación de Diego López ha sido decisiva: «Ha tenido un gran día y no es una excepción, es un portero de nivel contrastado». 


Comentar