La Voz de Galicia

Tucu Hernández: «Tengo ganas de volver a jugar»

Grada de Río

La Voz Vigo

El céltico repasa en La Tercera el momento que vive en el equipo y revela que el en futuro le gustaría volver a O'Higgins

12 Feb 2018. Actualizado a las 12:27 h.

Pablo Hernández ha concedido una entrevista a La Tercera en la que habla sobre todo de la selección chilena, pero también del momento que vive en el Celta. Asegura que se encuentra «mucho mejor», recuperado de la lesión muscular que tuvo y «con ganas de volver a jugar». «Uno trata de estar siempre a punto. Es muy difícil estar al alto rendimiento y no sufrir problemas físicos. He tenido pocas lesiones y eso me ha permitido jugar bastante», dice en referencia a su carrera.

En lo colectivo, además, explica que el Celta vive un buen momento fruto de que las cosas se han hecho «muy bien» en las últimas temporadas. «Se ha unido mucho el club, los jugadores y la gente y eso se ve en los resultados que hemos tenido. Está a la vista, hemos peleado Europa League, semifinales de Copa del Rey; eso para el club y para nosotros es importante», valora. Asegura que les avalan los resultados, el lugar que ocupan y «lo que los rivales dicen» de ellos. «Este es el camino a seguir», añade.

Preguntado por la enfermedad de Berizzo -que cree que hubiera sido un gran seleccionador para Chile-, asegura que fue «muy triste» para él por la relación que tienen. «Más que de entrenador-jugador, somos muy amigos. Le debo mucho en mi carrera. Hemos pasado tantos años juntos que tenemos una amistad muy cercana», revela. Y añade que sufrieron mucho el Toto y su familia, pero que el técnico «supo salir adelante porque es un tipo muy fuerte. El temperamento del Toto fue clave para enfrentar un tema así, desde que aceptó lo que tenía, se puso las pilas, luchó y ganó».

Hernández confiesa que tiene en mente volver a jugar a O’Higgins en el futuro si le surge la oportunidad. «Si cuentan conmigo, yo voy a ir si me interesa el proyecto deportivo -dice sobre la posibilidad de recalar en otros clubes chilenos-. Pero quiero dejar claro que mi deseo de volver en algún momento a O’Higgins siempre está vigente».

Preguntado directamente por la causa del desencuentro entre Berizzo y Orellana, ambos amigos suyos, lo atribuye a «temas personales». «Ellos lo sabrán. Lo que te puedo decir es que un día pasaron cosas normales que pasan en un equipo de fútbol. Debate, diferentes puntos de vista y ya está». No oculta que la decisión del Toto le «dolió mucho» porque tenía mucha cercanía con El Poeta.


Comentar