Brais: «Cada vez se está viendo más el jugador que soy»
Grada de Río
El canterano asegura sentirse cada vez «más suelto» y aún ve opciones de clasificación para Europa
24 Apr 2018. Actualizado a las 13:01 h.
El mosense Brais Méndez ha comentado esta mañana cómo está siendo su evolución con el primer equipo, con el que se ha ido consolidando a lo largo de este curso pese a tener ficha del filial. «Me encuentro cada vez más cómodo, más suelto, con más confianza y siendo yo mismo. Se va viendo cada vez más lo que puedo ser o lo que realmente soy y estoy contento por los minutos y la confianza», valoró.
El partido del sábado frente al Villarreal será especial para él por su pasado en la cantera del equipo. «No sé si se pueden arrepentir o no -dijo preguntado por el hecho de haberle dejado escapar-, pero para mí va a ser un partido especial, bonito y emotivo. No he vuelto por allí desde que me marché», reveló. El duelo es clave también para que las opciones que le quedan al equipo de clasificarse para Europa no se agoten. Brais lo ve posible. «Estamos a tres puntos. Es verdad que el Sevilla tiene un partido menos, pero muy complicado. Ahora jugamos contra un rival directo y creo que las posibilidades son las mismas», reflexionó.
Sobre Unzué comentó que siempre le estará «muy agradecido» por la oportunidad de debutar en Primera, añadiendo que la plantilla no piensa ahora en el futuro o en si puede venir otro entrenador, sino únicamente en agotar las opciones de ir a Europa. En cuanto al derbi, no cree que «pierda valor» en caso de descenso del Deportivo, y señaló también que el conjunto blanquiazul «tiene opciones matemáticas y va a seguir luchando».
Méndez aseguró también que estará dispuesto para «echar una mano» en caso de que el Celta B se clasifique para el play-off. «Soy jugador del filial. Es un grupo maravilloso, con futbolistas muy buenos que se llevan bien y conviven de una manera excelente. Eso es muy importante».