El Celta se asegura casi 900.000 euros por la estancia de cuatro jugadores en el Mundial
Grada de Río
Con Iago Aspas y Pione sisto eliminados, Maxi Gómez y Guidetti siguen vivos en Rusia
03 Jul 2018. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta ingresará un mínimo de 800.000 euros por ceder a cuatro jugadores (tres con contrato en vigor y un cuarto que se desligó en junio) a otras tantas selecciones que se clasificaron para el Mundial de Rusia.
La FIFA anunció el año pasado que repartiría 209 millones de euros entre todos los clubes del planeta que cediesen jugadores para el Mundial a razón de 7083 euros por futbolista y día, tomando como fecha de inicio del préstamo los quince días anteriores al partido inaugural.
Con estas referencias, el Celta ingresará 226.656 euros (antes de impuestos) por Iago Aspas y Pione Sisto, cuyas selecciones, España y Dinamarca, cayeron eliminadas en octavos. Los dos han permanecido a ojos de la FIFA 32 días con sus selecciones.
Esa cifra se incrementa, como mínimo, en 42.498 en el caso de Maxi Gómez, ya que la selección de Uruguay se clasificó para cuartos de final y tiene asegurados seis días más (38 a efectos de cobro). En caso de superar el cruce, la cuenta se seguiría incrementando hasta un máximo de 332.901 euros si el equipo charrúa alcanza la final.
El Celta también se lleva un buen pellizco por Guidetti aunque el futbolista se marchase cedido al Alavés en el mercado invernal y desde junio esté formalmente desvinculado. Según la norma el dinero será transferido al «club o clubes en los que el jugador convocado para formar parte de su selección haya estado inscrito durante los dos años anteriores al día siguiente de la eliminación de su selección en la fase final». Tomando como referencia que el sueco ha estado tres cuartas partes de este tiempo en el Celta, la cantidad a percibir será de 226.656 euros por llegar a octavos y que podrían ser más si los suecos eliminan hoy a Suiza.