La Voz de Galicia

Beltrán deja tarjeta de presentación

Grada de Río

La Voz Vigo

Demostró intensidad, calidad y personalidad en su debut en el doble pivote

05 Aug 2018. Actualizado a las 23:15 h.

Fran Beltrán debutó con el Celta antes de ser presentado (será el lunes). En los 62 minutos que estuvo en el partido, el toledano demostró sus dotes de recuperador y también su calidad en el desplazamiento de balón. Compartió doble pivote con un Lobotka que está firmando una pretemporada sobresaliente.

El quinto fichaje céltico tuvo contacto por primera vez con su nuevo equipo el miércoles por la noche, cuando viajó a Inglaterra después de pagar la cláusula de ocho millones que le liberaba del Rayo Vallecano. Beltrán entrenó jueves y viernes con el equipo y al tercer día Antonio Mohamed decidió darle la titularidad en el cuarto amistoso de pretemporada.

Y al joven jugador (tiene 19 años) no le tembló el pulso. Recorrió sus kilómetros desde el doble pivote para barrer todo lo que estaba a su alcance, buscando al rival para presionar tras pérdida y dejó pruebas evidentes de su calidad con el desplazamiento de balón, especialmente en largo buscando los costados. Tuvo personalidad para pedir el esférico.

Beltrán se integró perfectamente en el juego céltico, actuando como escudero de un Lobotka que acapara todo el juego de medio campo de los vigueses y que está en un gran nivel para estas alturas del verano. El recién llegado se adaptó tanto al 5-2-3 como al 4-4-2, en gran medida porque su posición es la que menos alteraciones sufre con el dibujo técnico.

Pendiente de la evolución de Okay, el exrayista parece a día de hoy un claro candidato a ocupar un puesto de titular en el primer once liguero ante el Espanyol. Falta por ver cómo combinará Mohamed a los tres cuando el turco esté recuperado. Con Beltrán, además, aumenta la competencia para Jozabed y Brais Méndez.

Mejor con la defensa de cuatro

El regreso al pasado a nivel defensivo, con la vuelta a la defensa de cuatro a partir del inicio de partido, fue el dato más destacado del cuarto ensayo de pretemporada.

DEFENSA

En esta ocasión falló la defensa de cinco

Salvo en el partido ante el Córdoba, el Celta se había decantado por una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros largos. La idea mantuvo la puerta a cero en Braga, pero ya dejó dudas ante el Southampton. El primer cuarto de hora de ayer, con el Fulham llegando fácilmente fue un aviso más de que el sistema no está engrasado y cuando Antonio Mohamed pasó a una zaga de cuatro unidades el equipo se asentó y los londinense, salvo Mitrovic, apenas incordiaron.

POSESIÓN

Más contacto con el balón

A diferencia de los dos partidos anteriores, el Celta tuvo ayer más posesión de balón ante un Fulham que salvó en el arranque de partido prefería jugar directo a Mitrovic o buscar la banda izquierda del cuadro vigués. En esta ocasión los célticos incidieron en la salida de balón con Sergio arriesgando en más de una ocasión con el juego de pies.

POSICIÓN

Emre Mor actuó como extremo derecho

La derecha parece la banda elegida para el turcodanés siempre que haga méritos para ganarse el puesto. Ayer estuvo en el banquillo y disputó la segunda mitad sin excesiva incidencia en el juego. Tuvo un gol cantado pero le faltó precisión.

GOLES

Ningún céltico ha marcado por partida doble

Cinco goles lleva el Celta en esta pretemporada y otros tantos goleadores. Dos del filial: Apeh ante el Córdoba y Dennis ayer, uno de Pione y otro de Aspas al Southampton el miércoles y el de estrategia de Cabral que sirvió para firmar tablas ante el Fulham.


Comentar