Mohamed: «Creía que en la Liga había fair play y no lo he visto»
Grada de Río
El técnico se mostró enfadado con que solo se descontaran cuatro minutos
18 Sep 2018. Actualizado a las 00:20 h.
El técnico del Celta, Antonio Mohamed, se mostró visiblemente molesto con el hecho de que «no se jugaran los últimos quince minutos» del duelo frente al Girona, y especialmente con que solo se descontaran cuatro. Lo argumentó, además, comparando con el tiempo añadido de sus dos partidos anteriores, con seis y siete minutos, respectivamente.
«El tiempo tiene que ser justo para todos. Hoy hubo cinco jugadores caídos y se añadieron cuatro minutos cuando se sentía en el ambiente que podíamos empatar», defendió. Y quiso dejar claro que no era un ataque al rival ni a las decisiones arbitrales, sino simplemente al tiempo añadido. «Cada uno juega como quiere, no me meto con eso. Hablo del que imparte justicia. Las decisiones se toman en una fracción de segundo, pero el tiempo añadido es otra cosa», dijo. Y repitió en varias ocasiones que «creía que había fair play en la Liga», algo que no percibió ayer.
En todo caso, Mohamed admitió que el equipo pagó sus propios «errores y desconexiones». «Conseguimos empatar y cuando mejor estábamos llegaron el segundo gol y el tercero. Luego el equipo luchó, tuvo opciones, hizo un gran esfuerzo pero no pudimos empatar», analizó. Indicó que no se van satisfechos y que hicieron méritos para empatar pero que «el resultado siempre termina siendo justo».
Además, valoró positivamente el partido de Aspas. «Hizo un gol, metió dos tiros que fueron bloqueados, tiró varios centros y participó bastante, pero fue poco el tiempo que se jugó», señaló. En cuanto a Brais, destacó su «claridad en los pases», admitiendo que «dio otra profundidad en un momento en que los pases eran predecibles».
Hugo Mallo: «Nos viene bien perder ahora para trabajar más si cabe»
El capitán del Celta, Hugo Mallo, fue el primero en ofrecer una valoración de la primera derrota del curso. «Habíamos trabajado para que no ocurriera esto, sabíamos que son un equipo fuerte a balón parado, que son gente alta, pero nos han rematado», dijo en referencia al castigo que sufrieron en esa faceta del juego. Al mismo tiempo, Mallo intentó buscar un lado positivo en el hecho de no haber puntuado en su segunda salida. «Nos viene bien perder ahora por estas cosas, para tener tranquilidad, saber de dónde venimos y trabajar más si cabe», indicó el lateral.
Recordó Hugo que el equipo, que llegaba invicto a esta cuarta jornada, había arrancado la temporada de forma muy satisfactoria. «Habíamos empezado bien y se habían generado expectativas altas. Lo sabíamos y veníamos con la ilusión de sacar los tres puntos o algo positivo», apuntó. Agregó que los errores les habían penalizado y advirtió de la necesidad de tomar buena nota de ellos. «Hay que seguir, corregir los fallos e ir a por el partido del sábado en nuestra casa».
Además, aseguró que lo sucedido ayer no cambia en absoluto el guion previsto por el equipo. «Sabemos a lo que jugamos, lo que queremos, lo que buscamos. Esta es la mejor liga del mundo y cuesta ganar, sumar puntos fuera de casa. Los partidos hay que sacarlos», finalizó.
Emre Mor, por su parte, lanzó un mensaje a sus seguidores después de encadenar tres partidos sin tener un solo minuto: «No os preocupéis por mí, estoy bien. Hay cosas más importantes en la vida. Sigo vivo, respiro. Obtengo dinero para alimentar a mi familia a diario, ellos están sanos y yo también», zanjó sin hacer ninguna referencia directa a su situación deportiva.