Munuera Montero, una amenaza desde la sala del VAR
Grada de Río
El colegiado, de infausto recuerdo para el celtismo, será el encargado de revisar las jugadas polémicas
30 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.
Que Munuera no nos pite más», pidió Iago Aspas después de la polémica derrota en Valencia de la temporada pasada por un penalti postrero pitado por Munuera Montero, un colegiado con quien no le han ido bien las cosas al Celta (seis partidos y seis derrotas). Desde aquel partido (9 de diciembre del 2017) el andaluz no le ha vuelto pitar al cuadro vigués y tampoco lo hará mañana, pero sí tendrá su influencia en el partido desde la sala del VAR, para la que ha sido designado.
El desencuentro de Munuera Montero con el Celta viene de atrás. Todo comenzó en el primer partido de la campaña 16/17 cuando el Leganés se llevó el triunfo de Balaídos marcando un gol en fuera de juego, mientras que a Iago Aspas le era anulado un en posición legal.
En noviembre del mismo año, poco más de dos meses después de aquel partido, en Eibar, el árbitro llegó a acusar en el acta a Hugo Mallo de llamarle «sinvergüenza», aunque después escribió que había pedido disculpas, lo que provocó un comunicado del club desmintiendo que los hechos habían sucedido de la manera que lo narraba el colegiado.
En la temporada pasada se recogieron los episodios perjudiciales al Celta en otros tantos partidos con el andaluz de por medio. Frente al Atlético de Madrid en Balaídos los célticos reclamaron como penalti unas manos de Godín que no señaló.
Luego llegó el mencionado partido de Mestalla en donde todas las decisiones fueron en contra del conjunto vigués hasta la traca final: una caída de Nacho Gil dentro del área del Celta a los 81 minutos sin que el Tucu Hernández, que era el jugador más próximo le derribase, y después de que se pasase por alto un claro derribo a Jonny en el área valencianista.
Entonces corrieron ríos de tinta con las declaraciones de los célticos y el propio Comité Nacional de Árbitros llegó a denunciar al capitán Hugo Mallo, que tuvo un encontronazo con el trencilla en el campo que recogieron las cámaras de Movistar. También se le abrió expediente por el mismo motivo a Iago Aspas.
Ahora, los dos serán examinados con lupa desde el VAR por Munuera Montero. Una amenaza más para el partido.