Hugo Mallo: «Escribá es un soplo de aire fresco»
Grada de Río
El capitán promete que lucharán hasta el final por la permanencia y bendice la llegada del nuevo entrenador
07 Mar 2019. Actualizado a las 13:38 h.
El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha comparecido esta mañana en Balaídos, convirtiéndose en el primer jugador que se pronuncia en rueda de prensa tras la llegada de Fran Escribá. «Somos optimistas, vamos a luchar hasta el final. No están saliendo las cosas pero el míster es aire fresco para el grupo y vamos a intentar cambiar la dinámica».
Recordó el capitán sobre la marcha de Cardoso que «en el fútbol mandan los resultados» y le agradeció su trabajo. «Lo ha intentado y no hemos sido capaces. En eso nosotros también tenemos nuestro grado de responsabilidad cuando llevamos dos entrenadores destituidos», analizó recordando que deben hacer autocrítica. «No podemos dar marcha atrás ni poner excusas, hay que centrarse en el presente de cara al futuro», explicó.
Sobre Escribá, comentó que es un entrenador que «viene con ganas, energía» y les transmite cosas buenas. «Hay que cambiar la dinámica, sacar esto adelante y ya tendremos tiempo de solucionar las cosas que hemos hecho mal durante la temporada», indicó. Valoró también que sea un técnico con experiencia y comentó que Roberto Lago le ha hablado «maravillas» de él.
El nuevo entrenador ha incidido «en la ocupación de espacios» porque el equipo está en ocasiones «muy comprimido» y ese cambio les hará atacar mejor, ahondó. «Está viendo qe es un equipo joven que no está consiguiendo buenos resultados. Ha hablado con nosotros y nos transmite tranquilidad, nos conoce a la mayoría y sabe lo que podemos dar».
Hugo mallo valora muy positivamente la presencia de Bermejo y Oubiña en el nuevo cuerpo técnico. «Son dos personas diferentes que, cada uno en su puesto, nos pueden aportar muchas cosas. Son excompañeros a los que tenemos cariño por lo que aportaron dentro del vestuario y en el campo y es bueno tener cercanía con ellos», indicó. Además, sobre las palabras de otro excompañero y agente suyo, Quique de Lucas, el capitán dijo que «no hay manzanas podridas» en el vestuario del Celta, si bien reiteró que el mercado -que puede descentrar a cualquiera incluido él mismo, dijo, les afectó negativamente. Ahora «todo el mundo piensa en el Celta», afirmó.
El lateral considera que el Celta cuenta con un gran grupo y que si enlazan dos victorias consecutivas van a coger a un grupo que parece que está lejos. «Nos cuesta a nosotros y les cuesta a los demás. En cuanto lo hagamos, cogeremos al grupo de arriba», añadió. Por la cabeza del de Marín no pasa en este momento el descenso.