Néstor: «He sacrificado muchas cosas, pero los problemas de verdad son los de México»
Grada de Río
El central reflexiona en una entrevista en Telemundo sobre su trayectoria y el Celta
24 Apr 2019. Actualizado a las 05:00 h.
El céltico Néstor Araujo concedió una entrevista a Telemundo en la que habla de su experiencia en el Celta y se su trayectoria. «He sacrificado muchas cosas, pero no es problema. Los problemas de verdad son los que pasan en México, donde no poder comer es una presión y una preocupación», indica. Por eso se siente un privilegiado de poder vivir del fútbol. «Acá tenemos muchas bendiciones, hay que hacer nuestro trabajo y demostrar para que valga la pena», afirma.
El mexicano incide en que si algo le caracteriza es la capacidad de trabajo. «Me esfuerzo día a día para dar lo mejor de mí. Voy a lo que voy, estoy acá y no quisiera arrepentirme en el futuro y pensar si hubiera hecho esto, si hubiera ido al gimnasio por las tardes, si no me hubiera ido de borracho...», comenta. Su premisa, añade, es cuidarse y ser profesional. «Puede salir o no, pero siempre doy lo mejor», reitera.
Sobre la situación del equipo, admite que han sido semanas difíciles en las que los resultados no acompañaban. «Quiero ayudar al equipo y estoy seguro que los mexicanos ya le tienen cariño al Celta por haber un jugador del país. El mexicano es así, romántico», dice. Además reflexiona sobre lo caros que se venden los jugadores de su país. «Gracias a dios en mi caso el presidente Alejandro y todos aceptaron el arreglo que hizo el Celta», agradece.
Comenta también que para él es un orgullo que el Celta tenga un presidente «mitad mexicano» cuya familia vive en gran parte en Campeche. «El Celta es un equipo humilde que compite muy bien. Creo que lo principal en la plantilla es juventud y talento».