Madrugón celeste hacia Bilbao
Grada de Río
Centenares de aficionados viajan a estar horas para arropar al equipo en San Mamés
12 May 2019. Actualizado a las 09:21 h.
Aunque los más madrugadores viajaron ayer y los anfitriones -la peña Zeru Urdin- esperaban ya en Bilbao, el grueso del más de medio millar de celtistas que estarán hoy en San Mamés madrugaba esta mañana para poner rumbo al País Vasco. Lo hacía en los autobuses que, por segundo desplazamiento consecutivo, el Celta ha puesto a disposición de sus abonados, y con la madre de Aspas, María Juncal, de nuevo entre ellos. También hay quien se dirige allí en avión o en coches particulares.
Muchos de los aficionados que viajan colgaban fotos de la salida, del interior del autobús, de su vestimenta para este día, expresando la ilusión por culminar lo que el Celta dio en llamar A Nosa Reconquista. Entre los que viajan, celtistas de todas las edades, como constataba una aficionada que expresaba la emoción que le produce ver a gente mayor haciendo kilómetros para apoyar al equipo.
La Peña Zeru Urdin ha convocado a la afición a las 13.00 horas para vivir una previa conjunta y luego ir juntos al estadio, donde a las 18.30 comenzará el encuentro entre un Atheltic Club con aspiraciones europeas y un Celta que necesita ganar si quiere atar la salvación y no jugárselo todo a una carta frente al Rayo en la última jornada.