La Voz de Galicia

El Celta disputará su octava temporada consecutiva en Primera

Grada de Río

La Voz Vigo

Los vigueses logran la permanencia en la última jornada

18 May 2019. Actualizado a las 22:36 h.

Solo una carambola podía evitarlo y no ha habido sorpresas. El Celta ha empatado (2-2) ante el Rayo y tras la derrota del Girona celebra a estas horas que seguirá siendo equipo de Primera la próxima temporada. Será la octava consecutiva desde que hace casi siete años consiguió el ascenso con Paco Herrera en el banquillo y poniendo fin un lustro en la categoría de plata. Aquel equipo y este tienen en común a tres jugadores: Iago Aspas -con dos temporadas fuera entre medias-, Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

La que termina ha sido la temporada de más sufrimiento para los celestes con permiso de la 2012/2013, cuando logró con Abel Resino una permanencia aún más agónica, llegando a la última jornada sin depender de sí mismo. A partir de ahí, el equipo había seguido una línea ascendente que culminó con la clasificación para la Europa League en la temporada 2015/2016 y la disputa de la semifinal de esta competición -junto con la segunda consecutiva de Copa- al año siguiente.

Con el fin de la etapa del Toto en el banquillo llegó Unzué para vivir una temporada tranquila y sin sobresaltos, pero en la que la aspiración europea estuvo siempre lejana. Los momentos realmente complejos volverían este curso, con dos entrenadores destituidos -Antonio Mohamed, primero, y Cardoso a continuación- y momentos en los que la permanencia se vio seriamente comprometida.


Comentar