Boca puede llevarse a Olaza, pero si lo inscribe en la liga y tiene plazas de extranjeros
Grada de Río
Mouriño explicó los entresijos del contrato de cesión del lateral uruguayo
01 Jun 2019. Actualizado a las 05:00 h.
Por fin se conoció la letra pequeña del contrato de Lucas Olaza con el Celta. El lateral uruguayo está cedido en el conjunto vigués hasta el 30 de junio del próximo año, pero Boca Juniors podría recuperarlo este mismo verano siempre que se den dos condicionantes: el primero, que el cuadro bonaerense tenga fichas de extranjeros libres y que además, inscriba al jugador para disputar el tornero local. De ser así, serían los argentinos los que tendrían prioridad y los que podrían llevarse al jugador más allá del deseo del Celta. De lo contrario, no podría hacer uso de la cláusula y el jugador seguiría en Vigo.
En los dos casos, el Celta siempre tendrá la posibilidad de ejecutar la opción de compra hasta junio del 2020. Durante este tiempo, podría fichar a Olaza previo pago de unos cuatro millones de euros.
Por otra parte, Mouriño desveló que le habían ofrecido la renovación a Maxi Gómez, acompañado de su hermano, con la negativa por respuesta. Además, considera que tanto Emre Mor como Pione Sisto son recuperables y diferenció entre ambos casos porque Pione ya había demostrado su nivel en el Celta en la temporada anterior, que calificó de extraordinaria.
Sobre el turcodanés, admitió que cuando lo trajeron sabían de sus problemas de conducta, pero que hasta el día de hoy se equivocaron al pensar que podían solucionarse. «Creímos que venía a un buen vestuario y lo iba a reconducir, no fue así. Fue uno de los motivos graves que trastocaron el proyecto».
Los nombres de esos dos jugadores salieron a la luz cuando Mouriño reconoció que pensaban que «con Mor en un extremo y Pione en el otro íba a ser un equipo que iba a crear ocasiones de gol por desborde y llegada», cosa que no se produjo de ese modo en la práctica.