«Es un honor compartir vestuario con nuestros ídolos de pequeños»
Grada de Río
Los canteranos que hacen la pretemporada con el primer equipo comparten sus impresiones
19 Jul 2019. Actualizado a las 15:50 h.
Los seis canteranos del filial que forman parte de los elegidos para el stage de pretemporada compartieron sus impresiones ante las cámaras de los medios oficiales del club y el micro de Sergio Álvarez y Iago Aspas. Los jóvenes futbolistas se muestran entusiasmados con la experiencia que están viviendo.
«Es un honor compartir vestuario con los ídolos de la afición y nuestros desde pequeños, aprovechamos para disfrutarlo», dice el defensa José Fontán. Para Diego Pampín, «tener esta convivencia con los mayores a los que veías desde pequeño jugar y te veías estando ahí» le hace sentir «muy contento».
Iker Losada expresa una idea en la que coinciden la mayoría. «Te motiva ver tanto canterano arriba, te hace ver que puedes llegar y conseguirlo», dice el de Catoira. La impresión de Sergio Carreira es que «convivir con esta gente está guay para aprender de ellos cada día y a la hora de entrenar es otro nivel».
Miguel Fernández cree que los jugadores canteranos «te motivany son los que más te ayudan», del mismo modo que Carreira añade que «te entienden porque también han estado ahí y es con los que primero conectas». Pampín se muestra convencido de que «al ver tanta gente de la cantera te reflejas en ellos y ves que llegar es posible», exactamente lo mismo que comenta Fontán: «Te motiva para entrenar mejor y estar ahí algún día».
Para Lauti de León hay un componente adicional que hace que esta concentración sea aún más especial, y es que él llegó al Celta desde el Portonovo, que considera su casa. «Soy de aquí, tengo aquí a mi familia. Es todo un orgullo y estoy muy satisfecho».
Los consejos de «los mayores»
Sergio aprovechó para darles algunos consejos a los canteranos, a pregunta de Aspas: «Que traballen, que non teñan présa e sexan constantes no día a día para chegar onde estamos nós. É difícil, pero seguro que co seu traballo diario o conseguirán».
David Costas, en la misma línea de Sergio, les anima a pelear. «Que trabajen, que todo tiene su tiempo. No todos van a llegar a la vez, pero trabajando y jugando en el filial van a teenr su oportunidad», apuntó convencido de que «muchos de ellos» estarán en el primer equipo dentro de unos años.
Por último, Aspas les anima a seguir trabajando «como lo vienen haciendo, con ese entusiasmo y sin perder nunca la esperanza».