La Voz de Galicia

Hugo Mallo, duda para el debut liguero por una lesión fibrilar

Grada de Río

La Voz Vigo

El capitán estará de baja durante un período no inferior a las dos o tres semanas, lo que hace peligrar el estreno de Liga para él

25 Jul 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El parte médico sigue dando disgustos al Celta. Hugo Mallo se convierte en el cuarto jugador que pasa por la enfermería en las tres semanas -con esta- que van de pretemporada y el club informaba ayer que su tiempo de convalecencia no será inferior a las dos o tres semanas, lo que pone en serio riesgo que pueda llegar a punto para el inicio de Liga, el 17 de agosto frente al Real Madrid.

El capitán del Celta padece un edema en el recto anterior del muslo derecho con una mínima lesión fibrilar, de grado 1, de acuerdo con los resultados de la ecografía que le fue practicada el pasado martes. El jugador llevaba días arrastrando molestias y, de hecho, había sido el único jugador que no había tenido minutos de los que cuentan para Escribá.

A Mallo se le había visto en la sesión abierta del jueves pasado en Portonovo haciendo trabajo individual al margen de sus compañeros, una ausencia que ya llamó la atención de algunos aficionados. Pese a no figurar en el parte médico esos días, el hecho de que Escribá no le diera minutos frente al Lugo al lateral, que presenció el partido en el palco junto a Robert Mazan -cuya salida se anunció ayer-, Claudio Beauvue y otros jugadores que no cuentan, era una nueva señal de alarma.

Tras ese partido, sin embargo, Fran Escribá calmó los ánimos al explicar que únicamente se trataba de una sobrecarga que le había impedido participar en las últimas sesiones, pero que no era nada preocupante. De hecho, afirmó que en caso de haber sido un partido oficial, hubiera alineado al capitán, pero tratándose del primer amistoso de pretemporada prefirió tomar precauciones. También destacó que tenía a su disposición a dos futbolistas más para cubrir ese lateral derecho: Kevin Vázquez, llamado a ser el recambio de Hugo si no llega a tiempo, y el también canterano Sergio Carreira, futbolista del filial.

Ayer, sin embargo, trascendía la mayor relevancia del problema físico del capitán, que podría llegar muy justo al comienzo del campeonato. Las tres semanas se cumplirían pocos días antes de la fecha fijada para el primer partido de los de Fran Escribá, mientras que en caso de que se cumplan las previsiones más optimistas sería más factible que pudiera llegar.

 

Alta para el Toro

En el extremo opuesto, Gabriel Fernández pudo reincorporarse ayer al grupo y entrenar con normalidad tras la indisposición que le había impedido hacerlo el día anterior. El Toro había estado aquejado de una gastroenteritis aguda que le había hecho guardar reposo domiciliario el martes, si bien ayer pudo trabajar con total normalidad.

Siguen su curso también las recuperaciones de Okay Yokuslu y Rubén Blanco. El internacional con Turquía sigue arrastrando una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y continúa entrenando parcialmente y con limitaciones con el grupo.

En cuanto a Rubén Blanco, que sufrió en un entrenamiento a finales de la semana pasada un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, trabaja en el gimnasio.


Comentar