El Tucu recibe el ánimo del Celta tras sufrir una grave lesión
Grada de Río
Hernández padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
07 Aug 2019. Actualizado a las 21:35 h.
El club al que pertenece el excéltico Tucu Hernández, el Independiente, ha dado a conocer hoy que el jugador que perteneció al equipo vigués hasta el verano del 2018 sufre una grave lesión. En concreto, padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por quirófano. «Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!», añadió su equipo.
El Celta se apresuró también a solidarizarse con la situación del futbolista en estos momentos difíciles. «Tucu, te enviamos toda la #afouteza del Celta y del celtismo. ¡Mucho ánimo! ¡Volverás más fuerte! #FuerzaTucu», fueron sus palabras, enseguida retuiteadas por aficionados celestes que en algunos casos han enviado también sus palabras de apoyo al jugador, muy querido en Vigo pese a un inicio complicado de su etapa de cuatro temporadas en Vigo.
Excompañeros con los que coincidió en el Celta como Fabián Orellana -que también fue compañero suyo en la selección de Chile- o Claudio Beauvue fueron los primeros en mostrarle su apoyo. También multitud de peñas y aficionados celestes se han ido sumando a medida que han ido conociendo la mala noticia.
El Tucu, que en octubre cumplirá 33 años, disputó un total de 149 partidos con el Celta entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Aunque tenía contrato en vigor en el verano del 2018 y el club contaba con él, pidió salir.