El Celta oficializa la llegada de Pape
Grada de Río
Es el sexto fichaje del equipo este verano y el tercer canterano que regresa
14 Aug 2019. Actualizado a las 18:43 h.
El Celta ha oficializado esta tarde el fichaje de Pape Cheikh, canterano del equipo vigués que regresa como cedido por el Olympique, en donde recaló hace dos años a cambio de diez millones de eurios. Fue a finales de agosto del 2017 cuando se concretaba la marcha del centrocampista a la Ligue 1, donde desde entonces no ha tenido el protagonismo esperado. Lucirá el dorsal 24 y será presentado el lunes.
El club, que tiene una opción de compra de nueve millones y pagará medio por el préstamo, destaca que Pape es «es un jugador de gran despliegue físico, con una gran potencia en la conducción, precisión en el pase y una enorme capacidad para presionar con firmeza y recuperar balones». Recalca también que se trata de un «futbolista con mucha calidad con el balón e intuición, fuerza y decisión sin él, se formó en las categorías inferiores del Celta».
El jugador también ha tenido unas palabras muy emotivas tras darse a conocer su regreso, recordando que en parte nunca se había ido. Además, ha compartido un vídeo saludando a sus compañeros en el vestuario con la palabra «felicidad».
Pape es la sexta cara nueva del Celta para la temporada 2019/2020, pero a la vez es la tercera más que conocida que regresa a casa. Antes lo habían hecho los también futbolistas formados en A Madroa Denis Suárez y Santi Mina. El capítulo de fichajes se completa hasta el momento con el Toro Fernández, Joseph Aidoo y Jorge Sáenz.
El senegalés había estado el sábado presenciando el Memorial Quinocho en Balaídos. Aunque esa circunstancia hacía pensar en un posible regreso, Fran Escribá era tajante tras el partido en sala de prensa al afirmar que no tenía ninguna noticia al respecto y vincular el hecho de que hubiera acudido al hecho de que mantiene buenos amigos en la plantilla.
El paso de Pape por el Celta, en imágenes