La Voz de Galicia

El hilo de Twitter de un aficionado atípico que aplaude el celtismo

Grada de Río

La Voz Vigo

Un celtista guipuzcoano explica a través de las redes cómo se enganchó al Celta

16 Aug 2019. Actualizado a las 10:45 h.

Hay multitud de casos que demuestran que se puede nacer en Rusia o en Japón -entre algunos de ejemplos ya muy conocidos- y ser aficionado del Celta. Sin estar a tantos kilómetros de distancia, también hay celtistas sin nexos con Galicia que, por un motivo u otro, han desarrollado la pasión celeste. Le ocurrió a un tuitero guipuzcoano que se hace llamar Lops y que anoche quiso contar a través de un hilo en su cuenta cómo había nacido su sentimiento celeste.

Una mención al Celta sirvió primero para que multitud de aficionados llegaran al hilo y, más tarde, para que el club se hiciera eco otorgándole una difusión mucho mayor. Así, se multiplicaron los mensajes para este celtista por parte de otros, un buen puñado de ellos también con historias curiosas que pasaron a compartir.

En el caso de Iker -que así se llama el joven de 18 años que se esconde detrás del usuario de Twitter Lops-, narra que desde niño era madridista por habérselo inculcado su familia, aunque por su origen también tenía cierta cercanía con la Real Sociedad. Pero empezó a fijarse en el Celta a raíz de la quiniela de la jornada en la que los de Berizzo -entonces- visitaban al Barcelona en el Camp Nou el 1 de noviembre del 2014. Como aficionado del Real Madrid, apostó por los célticos.

Aquella victoria con gol de Larrivey y una gran actuación de Sergio -como el propio Lops rememora en su hilo- hicieron que empezara a seguir al equipo. «No gané un puto euro esa semana, pero me hizo mucha ilusión acertar ese partido y me hizo sentir algo que no sentí nunca con el Madrid», introduce.

Desde ahí comenzó a fijarse en los resultados y a ver algún resumen, no encuentros completos todavía. «Pero el año que jugamos Europa League L me vi algún partido de fase de grupos y un par de fase eliminatoria y Copa del Rey», precisa. A partir de ahí señala dos puntos de inflexión: la noche de Old Trafford -«me aguanté el llanto porque no quería llorar en un viaje del instituto», recuerda sobre las circunstancias en que le pilló aquel compromiso histórico»- y el Celta Real Madrid de la temporada pasada.

Ese día, con tanto en juego para los celestes, Lops tenía una idea clara en la cabeza, pero cuenta que la realidad fue otra. «Yo decía que me daba igual quién ganase, que no animaría más a uno que a otro. Mis cojones. Animé al Celta como un campeón y desde ese día decidí que era Celtista», relata.

Este tuitero recuerda también sus propias lágrimas junto a las de Iago Aspas el día de la remontada frente al Villarreal de la pasada campaña y agradece haber conocido a «gente maravillosa» entre los celtistas de Twitter. «El Celta me ha dado muchísimas cosas que nunca nadie me podrá quitar, y eso es con lo que me quedo. Eso sí, todos los putos infartos que tuve la temporada pasada y que seguro voy a tener en esta, tampoco me los quitará nadie», reconoce.

La historia ha recibido los aplausos de muchos otros aficionados, muchos de los cuales se sienten identificados con lo que explica, ya sean gallegos o de fuera. «Siendo sincero, escribí el tweet porque me aburría en casa y porque ya tenía pensado escribirlo desde hace unos meses. Pero ni de largo pensé que fuera a tener esta repercusión y mucho menos que el Celta le diera promoción, por decirlo de alguna manera», comenta Iker.

Explica que no ha habido un mensaje que le haya hecho una ilusión especial. «Todos los mensajes de la gente que conozco por Twitter me hicieron sonreír porque sé el aprecio que me tienen», recalca. Además, añade que lo que más le ha sorprendido de las respuestas ha sido la cantidad de gente que le ha dado la bienvenida al celtismo y sobre todo, «los muchísimos seguidores celtistas que hay en todo el continente americano».

El club aprovechó el momento de compartir el hilo para preguntar a los seguidores de la cuenta oficial del club por qué son celtistas. Otra fuente de historias de pasión celeste como algunas de las que se recogían hace un año aquí:


Comentar