La Federación de Peñas hace un llamamiento al diálogo entre el Concello y el club por Balaídos
Grada de Río
Considera que los grandes damnificados del conflicto son los abonados
27 Aug 2019. Actualizado a las 12:54 h.
La Federación de Peñas del Celta quiere tender puentes de cara al diálogo entre el Concello de Vigo y el Celta. Pepe Méndez, el presidente del colectivo, considera que «os grandes prexudicados somos nós (los aficionados), por iso imos propoñer que senten e que falen para ver se é posible chegar a acordos». Lo harán en una reunión que tienen previsto solicitar al club en los próximos días y después de reunirse la semana pasada con Abel Caballero.
En esa reunión el alcalde de Vigo le trasladó la idea de quitar una fila de butacas de cada cinco en la grada de Río Bajo para ganar cinco centímetros de espacio por asiento. Una propuesta en la que no entra la Federación de Peñas. «Nós non somos enxeñeiros nin arquitectos, non somos técnicos para saber se esa é a solución menos mala. Nós o único que podemos pedir é que haxa diálogo e que se reúnan para buscar a mellor solución», comenta Pepe Méndez, que también precisa que el diálogo con el club es fluido y que por norma tienen dos o tres reuniones al año con la entidad que preside Carlos Mouriño.
No es la primera vez que desde la Federación de Peñas del Celta se hace un llamamiento al diálogo entre las dos instituciones, un diálogo que esá roto desde hace muchos tiempo, de hecho el conjunto vigués no acude a las reuniones de la comisión de seguimiento de Balaídos desde hace mucho tiempo al considerar que no se ejecutan los acuerdos tomados.
La dirección de la Federación de Peñas se reunió la semana pasada con el alcalde por el asunto de los asientos y escuchó de primera mano la propuesta de Caballero. El alcalde también se mostró dispuesto a posponer la reforma de la grada de Marcador hasta la conclusión del campeonato.