Rafinha ya está en Vigo
Grada de Río
El nuevo jugador del Celta ha aterrizado en Peinador pasadas las 21.00 horas
02 Sep 2019. Actualizado a las 21:34 h.
Rafinha Alcántara ya está en Vigo para pasar las pruebas médicas -que ha superado esta misma noche-, firmar su contrato y convertirse en nuevo jugador del Celta. El futbolista llega cedido por el Barcelona y pasadas las 21.00 horas de esta noche aterrizaba muy sonriente en el aeropuerto vigués de Peinador procedente de la ciudad condal junto a su padre Mazinho.
El futbolista cierra el capítulo de incorporaciones al sumarse a otros tres regresos a casa (Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh) más Gabriel Fernández, Joseph Aidoo y Jorge Sáenz. Será su segunda etapa como futbolista del Celta tras haber debutado con esa misma camiseta en Primera División en la temporada 2013/2014, la campaña en la que Luis Enrique estuvo al frente del equipo.
Sin embargo, el vínculo de Rafinha con Vigo comienza mucho antes, cuando su padre, el recordado Mazinho, fichó por el Celta en el verano de 1996 para completar cuatro temporadas en el equipo hasta su desvinculación definitiva en el año 2000. Todavía vivió varios años más en Vigo -donde siempre ha seguido residiendo su madre, Valeria- hasta su fichaje por el Barcelona a los 13 años.
Desde entonces, Rafinha siempre ha sido propiedad del Barcelona, que además de cederle al Celta hace ahora seis temporadas también lo prestó al Inter de Milan en la campaña 2017/2018.