Néstor Díaz: «Quiero una oportunidad para demostrar que valgo»
Grada de Río
El excéltico, sin equipo, expresa sus sentimientos ante la complicada situación profesional que vive
04 Sep 2019. Actualizado a las 20:56 h.
El que fue guardameta del Celta Néstor Díaz vuelve a vivir la cara más amarga del fútbol junto con las lesiones: estar sin equipo. El portero catalán se ha «desahogado» en las redes sociales para recordar que son muchos los compañeros, especialmente los porteros, que se enfrentan a esta complicada realidad después de «dedicar muchísimo tiempo y esfuerzo desde pequeño».
«Sé que todavía tengo mucho que aportar al fútbol», proclama a sus 27 años. Néstor subraya que se cierra para él otro mercado «sin conseguir una oportunidad», incidiendo en que «son muchos los porteros» en esu misma situación. «Desafortunadamente, no depende de mí y lo único que puedo hacer es volver a levantar cabeza, seguir luchando y trabajando en la sombra para estar preparado para cuando llegue ese momento que tanto deseo y ansío. Una oportunidad para demostrar que valgo», señala.
Néstor explica que prefiere guardarse este tipo de sentimientos para él, pero que quería desahogarse tras «dos años complicados en lo profesional» en los que militó en el Badajoz y el Don Benito, con otro período sin equipo entre enero del 2018 y marzo del 2019 como el actual, desde final de la pasada campaña.
Compartiendo estos pensamientos, Díaz pretende «que otros compañeros de profesión que se encuentran en una situación parecida sepan que hay más gente que también está pasando por un momento complicado y desconcertante». Recuerda, asimismo, que ser portero es «de las posiciones más difíciles y menos valoradas, pero hay que seguir» porque está «seguro de que esa oportunidad acabará llegando».
Néstor profundizaba en lo que le estaba tocando vivir en palabras a La Voz en febrero de este año. Poco después fichaba por el Don Benito, donde sumó 502 minutos en seis partidos en Segunda B la pasada temporada. Tras la publicación de el mensaje ha recibido el apoyo de aficionados y excompañeros, entre ellos excélticos como Borja Igleisas, Jonathan de Amo, Antón de Vicente o Pedro Martín o los también porteros Brais Pereiro, Nucho Cameselle u Óscar Santiago (excéltico).