Celta y Athletic potencian el hermanamiento entre sus aficiones con un acuerdo
Grada de Río
Acuerdan el precio y el número de entradas de las gradas visitantes y los vigueses organizarán una previa para las dos hinchadas
07 Sep 2019. Actualizado a las 22:05 h.
El Celta ha informado esta mañana de que ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para potenciar el hermanamiento entre dos aficiones que mantienen una excelente relación. Las dos entidades han pactado facilitar 575 entradas para las respectivas gradas visitantes a un precio de 25 euros.
El primer enfrentamiento entre ambos -cuyo cambio de horario anunció la Liga ayer- será el domingo 6 de octubre a las 14.00 horas. El club vigués anuncia que su intención de cara a esa cita es organizar «una previa especial con distintas iniciativas en el entorno del estadio». Se busca que las dos hinchadas puedan disfrutar juntas de la previa en Balaídos.
El Atlhletic Club, que también lo ha anunciado en su web, destaca que «es un acuerdo extraordinario el que han alcanzado ambas directivas, ya que hasta la fecha, el Athletic solo había cerrado este tipo de lazos con clubes de Euskal Herria».
La visita del Celta a San Mamés está programada para la jornada 20, el fin de semana del 19 de enero del 2020. Es un desplazamiento marcado en el calendario para el celtismo, que suele convertirlo en uno de los más masivos. Además, el club cuenta con una peña en Bilbao, Zeru Urdin, y otra en Eibar, la Peña Eibarzale, también habitual en esta salida.
La idea ha sido acogida con entusiasmo por los aficionados a través de Twitter, que han aplaudido este pacto entre los dos clubes: