La Voz de Galicia

Hugo, primera opción ante la Real

Grada de Río

La Voz Vigo

El capitán padece una contractura y no está descartado para el domingo, pero de no recuperarse el plan B pasa por colocar a Costas en el lateral derecho

24 Oct 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo sufre una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho y según el parte médico del Celta es posible que esté «recuperado en unos días» lo que significa que no está descartado por el momento para el partido del domingo ante la Real Sociedad y a día de hoy parece la primera opción para el lateral derecho, pero de no poder jugar, la única alternativa sería colocar al central David Costas en esa demarcación ya que Kevin continúa con su recuperación pero no llega a tiempo para el partido.

Hubo que esperar tres días desde que pidiera el cambio en Mendizorroza para conocer el alcance de la lesión del capitán del Celta. Una vez realizada la ecografía el jugador sufre según el parte médico, «una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho» lo que le obliga a cuatro días vista del choque ante la Real Sociedad a realizar trabajo individual y llevar un tratamiento médico y de fisioterapia.

Según el mismo parte el futbolista de Marín estará recuperado en «unos días», sin especificar fechas, lo que deja en el aire su concurso o no ante la Real, con argumentos para pensar en los dos sentidos. Por un lado, y pese a pedir el cambio antes del descanso, Escribá aclaró desde el primer momento que no parecía nada grave y que había que esperar las pruebas y la evolución, desvelando que ya había tenido que parar dos días la semana anterior. Como se esperan los servicios médicos la ecografía descartó una lesión estructural en el bíceps femoral.

Con estos argumentos en la mano se podría pensar que Hugo Mallo va a jugar, pero los precedentes dicen lo contrario. El último lo protagonizó Olaza, que apuró la recuperación y llegó a tiempo para Mendizorroza pero finalmente Escribá mantuvo la apuesta de Juncà e incluso dejó en la grada al charrúa. Cuando Sergio Álvarez se recuperó también tuvo que esperar una semana para ir al banquillo.

De confirmarse esta última opción David Costas es el único habitante del plan B. El chapeleiro tiene experiencia en esa posición y el domingo pasado fue el encargado de suplir a Hugo Mallo en el feudo vitoriano. Pese a ser central, ya ha jugado como lateral en varias ocasiones y en distintas etapas, tanto en Vigo como en sus cesiones.

Porque la opción de Kevin, el relevo natural, todavía no está a punto. El nigranés sufrió el pasado 7 de octubre una rotura fibrilar y su tiempo estimado de recuperación habla de un mínimo de seis semanas, aunque ya ha comenzado a hacer trabajo de campo.

 

El Toro Fernández recibió el alta y podría ser la alternativa

La falta de gol y de tiros a portería podría provocar algún movimiento en el frente de ataque del Celta para el partido del domingo ante la Real Sociedad y en ese probable escenario aparece el Toro Fernández, que recibió el alta en la jornada de ayer y ya está disponible después de perderse el partido de Mendizorroza.

El atacante uruguayo fue titular en los tres primeros partidos, marcó el tanto del triunfo ante el Valencia, y desde la contienda de Sevilla, en donde fue relevado a los 53 minutos, perdió casi todo el protagonismo. Escribá solo le dio 15 minutos ante el Espanyol y los seis últimos de Eibar cuando el resultado ya estaba decantado a favor del cuadro armero. Ante el Athletic estuvo en el banquillo y con posterioridad causó baja y no viajó a Álava.

 

Rafinha al margen

Aunque no aparece en el parte médico, Rafinha Alcántara hizo ayer trabajo al margen del grupo con el recuperador del conjunto vigués. El centrocampista ofensivo no aparece por el momento en el parte médico del equipo céltico. Salvo sorpresas debería estar disponible para la contienda del domingo ante una Real que llegará a Vigo defendiendo su puesto en zona Champions y con la etiqueta de equipo más en forma de la competición.


Comentar