Alegato a favor de la plantilla
Grada de Río
Escribá señala a Denis como ejemplo de implicación, augura que Aspas marcará y elogia la actitud colectiva
30 Oct 2019. Actualizado a las 05:00 h.
La plantilla está con Escribá y el entrenador a muerte con los jugadores, de quienes hizo un alegato antes del partido del Benito Villamarín. «Cuando uno entrena a un equipo que está muerto se le nota rápido y este equipo no lo está. Este equipo está tocado y herido, pero con ganas de darle la vuelta a esto. A la plantilla le duele muchísimo lo que está pasando», comentó el entrenador.
Escribá no esconde que el rendimiento de casi todos está por debajo de lo esperado -«nadie está dando su mejor versión, somos consientes de ello y eso repercute en el juego colectivo»-, una idea de lo más generalizada, pero habló de casos individuales para demostrar el grado de implicación. Por ejemplo, de Denis Suárez: «Hubo dos o tres partidos en donde brilló mucho y luego le ha pasado un poco como a todos, pero yo lo veo participativo y a nivel de intensidad y de ritmo Denis es un futbolista que lo da todo y además es un jugador que da la cara siempre tanto dentro como fuera del campo, es un ejemplo para el resto». El de Salceda fue el motor del equipo en las tres primeras jornadas pero ahora parece uno de los más afectados por la situación que vive la entidad.
Otro caso para Escribá es Iago Aspas, que hace un año a estas alturas llevaba ocho goles después del hat-trick al Eibar. El moañés lleva uno ahora, pero no hay dudas para el entrenador que al final estará en sus números: «Iago se ha ganado ese estatus, ser la bandera de este club, porque su rendimiento es muy alto siempre, y no tengo ninguna duda de que volverá marcar sus goles y estar a su máximo nivel y en sus números un año más, pero le ocurre como al grupo», apuntó el máximo responsable técnico, que antes del partido ante la Real Sociedad defendió que el equipo no obvia a Iago en su construcción de juego, sino todo lo contrario.
Del mismo modo también hizo una referencia al Toro Fernández apuntando que el uruguayo ha jugado menos de lo que merece: «Tuvo la mala fortuna de que hubo resultados que no demandaba su presencia, eso le esta perjudicado, pero queremos que juegue más y está preparado para participar más». En su alegato también defendió la contribución de los jugadores del filial céltico.