El reto de Aspas a un celtista asturiano
Grada de Río
El aficionado, que visitó Balaídos por primera vez el sábado, planteó al céltico a cambio de cuántos RT le mandaría una camiseta firmada y el jugador respondió
18 Dec 2019. Actualizado a las 15:57 h.
Javier López Artime, asturiano de 18 años, visitó Balaídos por primera vez en su vida el pasado domingo coincidiendo con el Celta-Mallorca. «Convencí a mis padres para ir a ver las luces de Navidad de la ciudad de paso», confiesa este joven celtista que se interesó por el equipo por el origen gallego de su abuelo. «Es de Verín, pero no le gusta tanto el fútbol como a mí», confiesa.
El caso es que Javi se confesa «fanboy de Iago Aspas desde pequeño» y con su bufanda se plantó en las gradas de Balaídos, dirigiéndose a él sin éxito durante el calentamiento. «Aunque Iago no me escuchara en el campo, tuve la suerte de que La Liga me sacara en sus historias de Instagram», explica. El siguiente paso fue tuitear el vídeo y mencionar a Iago. «Decidí tuitearlo para retarle, sin esperar para nada que me fuer a responder», señala. Pero lo hizo.
López Artime pedía a Aspas una cifra de retuits para que le enviara una camiseta firmada y Aspas contestó «te lo pongo fácil 200». Pocos minutos después de la respuesta del delantero, la publicación del asturiano ya había sobrepasado la cifra requerida. «Si al final me manda la camiseta dedicada sería la leche, pero ya el hecho de que me haya respondido es espectacular, sigo sin creérmelo», afirma.
Acostumbrado a que su afición por el Celta cause extrañeza en su entorno, este aficionado residente en Piedras Blancas, cerca de Avilés, tiene clara la respuesta: «Tuve esa suerte, qué se le va a hacer», recalca. Era su primera vez en Balaídos, pero no su primer intento de ver a Aspas de cerca: «Este verano la selección española jugó aquí en El Molinón y yo había comprado entradas, la desilusión mía cuando no convocaron a Iago fue enorme, pero yo aún así fui al campo con su bufanda».
La misma bufanda la lució en Balaídos en un domingo que difícilmente olvidará. «Fue tremendo, increíble. Tuve la suerte de vivir el recibimiento al equipo y un gol de Iago, qué más puedo pedir», apunta. Aunque enseguida matiza que hubiera pedido una victoria para redondearlo. «Fue una pena el empate al final, pero saldremos de ahí seguro, plantilla hay de sobra», analiza.
Mientras se resuelve la incógnita de si Aspas le enviará o no la camiseta prometida, él tiene claro que esta primera vez suya en el municipal vigués no será la última. «Seguro que volveré porque fue todo increíble».