La Voz de Galicia

Un pivote defensivo como prioridad y un extremo derecho, objetivos del Celta

Grada de Río

x.r.c. vigo

Jorge Sáenz, que no tiene penalización, o David Costas, principales candidatos a salir en enero

17 Jan 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Después de cerrar la contratación de Jeison Murillo, el Celta busca ahora un pivote defensivo como prioridad en el mercado y a continuación un futbolista ofensivo para la banda derecha. Con estas dos adquisiciones, que deberían llegar como cedidos con opción de compra si es posible, cerraría el cuadro vigués una plantilla de la que podría salir uno de los centrales. En el caso de Jorge Sáenz, no hay penalización y solo se necesita el permiso del Valencia, el club que tiene sus derechos económicos, para cambiar de aires. Por el momento, y según el director deportivo, Felipe Miñambres, «no hay nada cercano, la verdad», aunque restan dos semanas de mercado.

FICHAJES

La prioridad es un mediocentro y un jugador de banda derecha

 

La prioridad para el Celta es hacerse con un mediocentro defensivo. «Estamos en ese camino y no es fácil. Algunas cosas se han caído», comentó el director deportivo, que descartó que busquen a dos centrocampistas en el mercado, sino «uno», y como segundo objetivo un centrocampista de banda derecha. Y aunque hay déficit de laterales en la izquierda con la permanente lesión de Juncà, Miñambres dijo que el entrenador está tranquilo con Olaza y las soluciones de emergencia (Kevin o Hugo Mallo a pierna cambiada).

 

NOMBRES

Oriol Romeu encajaría en el perfil que busca el Celta

 

Uno de los nombres que más han sonado en las últimas horas es el de Oriol Romeu, el catalán enrolando en las filas de Southampton de la Premier. Miñambres se limitó a decir que «tenemos varias opciones abiertas y de esa gente de la que se habla nos puede encajar. No es fácil, pero esperamos concretar con alguno y si no tiraremos para adelante». Se negó a hablar de nombres concretos y declinó responder a la pregunta sobre el posible interés en Augusto Fernández.

 

SOFIANE BOUFAL

«Pensamos en la derecha, en ese costado tenemos a Denis, Pione Sisto y Juan»

 

 

La segunda operación a realizar será un jugador ofensivo de banda derecha: «Nosotros después del mediocentro queremos traer a un banda, pero para la derecha, en ese costado tenemos a Denis que puede jugar ahí, a Pione Sisto, que es titular ahora, incluso a Juan Hernández, que está saliendo. Pensamos en la derecha, aunque es un jugador que aquí estuvo a gusto».

 

PREFERENCIAS

Contratar a cedidos con opción de compra

 

Aunque todo dependerá de las negociaciones, la intención del Celta es conseguir cesiones con opción de compra. «Nuestra idea es que fuera cedido para tener aquí y valorar si se adapta y si todo va bien es mucho más fácil, porque en este mercado a veces vas a jugadores de los que no has tenido un seguimiento continuo como en los mercados de verano. Este es un mercado diferente».

 

CENTRALES

Puede salir uno y no hay penalización por Jorge Sáenz

 

Felipe Miñambres reconoce que la salida más factible es una de los cinco centrales, ya sea Jorge Sáenz o David Costas. «Puede ser, no hay ofertas pero sí equipos interesados tanto en Jorge como en David pero estamos iniciando conversaciones y de momento estamos con cinco». Además, en el caso del tinerfeño, que está cedido por dos años en Vigo por el Valencia, el Celta no debería pagar una penalización, solo obtener el visto bueno del conjunto ché.

SALIDAS

Podría haber más salidas, pero el club ahora tiene disponibilidad de fichas

 

No está claro que vaya a salir ningún jugador más que un central, aunque todo dependerá de las entradas. «Alguno puede que tenga que salir en función de lo que venga, pero en estos momentos estamos en fichas». A priori no parece que Juan Hernández vaya a ser uno de los que cambien aunque el club está recibiendo «llamadas interesándose por él». Elogió su comportamiento «y en los vestuarios es bueno que haya gente con actitud positiva en situaciones difíciles. Nos ha ayudado cada vez que ha salido».

 

CLAUDIO BEAUVUE

Complicaciones para la rescisión del guadalupeño

 

Admite el director deportivo que no está resultando nada fácil la rescisión con Claudio Beauvue, que ya tiene un acuerdo con el Deportivo. «Lo intentamos en verano y no se produjo y ahora parece que está mucho más cerca, pero vamos a ver si es así», no disimulando que la negociación actual parece demorarse más de lo esperado. Quiso dejar claro que la negociación es con el futbolista, no con el cuadro coruñés.

 

ventas

Sin peligro una vez vendido Lobotka

 

A diferencia de otros mercados, parece que en esta ocasión el Celta no tendrá que estar pendiente de la salida de alguno de sus jugadores más importantes. «Con lo de Lobotka estamos tranquilos. Las nuevas normas que hay en China nos han dejado mucho más tranquilos a todos, para ellos es más complicado fichar ahora y eso hace que podamos vivir mucho más tranquilos». Con los 20 millones recaudados el club vigués no tiene necesidad de acometer otras transacciones.

 

EMRE MOR

No llamó el Galatasaray para devolverlo, pero sí ingleses de Champions preguntando por turco danés

 

Aunque las noticias que llegaban desde Turquía, en donde está cedido Emre Mor, hablaban del hartazgo del Galatasaray con el jugador, el Celta no tiene noticias de los turcos, sino que las llamadas por el turcodanés llegaron desde la Premier: «A nosotros no nos llamó nunca Galatasaray para nada. Él sigue allí y hubo un momento que parecía que estaba entrenando aparte, pero jugó partido de Champions en París, estaba jugando la Copa. Hubo equipos ingleses de Champions que han preguntado por él, pero yo no puedo hacer nada porque es un jugador del Galatasaray hasta el 30 de junio». Luego debe volver a Vigo.

El entrenamiento del Celta, en imágenes


Comentar