«Soy más maduro y mejor jugador»
Grada de Río
El céltico admite que pasó por una etapa dura y señala que atraviesa uno de sus mejores momentos
21 Feb 2020. Actualizado a las 05:00 h.
Pione Sisto no oculta que ha pasado por una etapa complicada de su vida al mismo tiempo que proclama que la ha dejado atrás y que se siente de un modo «increíble» en estos momentos. Sin entrar en detalles sobre las circunstancias personales que le llevaron a estar lejos de su mejor nivel durante dos años, sí admite que ocurrió y celebra que se siente «mejor futbolista» y motivado para seguir ayudando al equipo como ya ha hecho desde que Óscar García Junyent le recuperó para la causa.
Recuperado
«Me costó mucho trabajo, pero vuelvo a disfrutar»
El internacional con Dinamarca habla para los medios oficiales del club acerca del momento que vive después de una época nada sencilla. «En la vida no siempre estás arriba, todo el mundo lo sabe. Tienes que pasar por ello y llegar al otro lado. Yo he sido capaz, me costó mucho trabajo y ahora estoy disfrutando de lo que hago después de los últimos dos años», en referencia a dos temporadas en las que estuvo lejos del nivel mostrado en su primer año en Vigo, especialmente la pasada, cuando apenas participó sobre el terreno de juego y trascendió que estaba llevando hábitos alimenticios poco recomendables.
Evolución
«Quizá tenga un juego diferente, te lo da la experiencia»
Pione cree que a raíz de todo lo que ha vivido en los últimos meses, ahora es «mejor jugador» que antes. «Honestamente, creo que soy más maduro, quizá tenga un juego diferente. Eso llega con la experiencia», profundiza el extremo izquierdo. «Realmente, creo que me estoy convirtiendo en un futbolista mejor», continúa.
Afición
«Tengo una conexión grande con el celtismo»
Pione destaca que tiene «una conexión grande» con el celtismo, al que agradece su cariño, y siente que tampoco para ellos ha sido fácil verle pasarlo mal. «Estuve aquí en la mejor temporada del Celta, ellos lo saben y les fue difícil verme pasar por lo que pasé. Tengo un montón de mensajes deseándome que volviera», comenta. Cree que el hecho de que no sea un futbolista de paso también influye en cómo le ve la afición. «Es diferente, porque llevo cuatro años aquí. Estoy seguro de que los aficionados saben lo importantes que son para mí. Me estaban esperando», indica comentando que a través de redes sociales procura interactuar con ellos y contestar a algunas de las cuestiones que le plantean.
Goles
«Disfruto más jugando bien que marcando»
El céltico recuerda que tras marcar ante el Mirandés pero sin poder evitar la eliminación de Copa, comentó en Instagram que esperaba trasladar esa ayuda al equipo a la Liga y que pudo hacerlo en forma de gol frente al Sevilla, anotando el de la victoria. Pero no es su prioridad. «Sinceramente, disfruto más jugando bien que marcando goles. No se trata solo de anotar, sino ser parte de un buen juego del equipo, dar asistencias... Prefiero generar impacto en el juego», señala. También revela cómo se sintió tras ese tanto en Balaídos: «Al principio no acabas de creer que hayas marcador, intentas ver si el árbitro señaló alguna infracción. Cuando todo el mundo venía y el estadio se volvió loco, supe que era un gol importantísimo», relata. También revela que al conocer a Sergi Gómez, excompañero suyo en Vigo, «sabía cómo entrarle».
El equipo
«Tenemos que mantener el nivel frente al Leganés»
Sisto deja claro que marcar, en lo individual, y ganar un partido como el del Sevilla, en lo colectivo, da «mucha confianza, por supuesto». «Sabíamos que si éramos capaces de hacer eso contra el Sevilla, por qué no contra el Real Madrid. Un empate allí fue un gran resultado, fue como ganar, y para mí no fue una sorpresa», analiza sobre el 2-2 de la pasada jornada en el Bernabéu. Espera que frente al Leganés en casa mantengan «ese mismo nivel». Comenta también que, con las características del equipo y los jugadores que tiene le parece importante «que haya alguien a quien le guste disparar desde fuera», como es su caso.