Diego Martínez: «Ganar al Celta para ponernos con 39 puntos es un reto apasionante»
Grada de Río
El entrenador del Granada llama al equipo y a la afición a aparcar la Copa y centrarse en el duelo de mañana frente a los vigueses
28 Feb 2020. Actualizado a las 12:40 h.
El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha insistido esta mañana en la previa de recibir al Celta en que deben centrarse en este partido y aparcar la Copa, en la que se juegan la próxima semana el pase a la final. «Estamos ilusionados con conseguir tres puntos ante un rival que viene en buena línea. A estas alturas de competición, poder competir por tres puntos que te situarían con 39 es en sí mismo un reto apasionante y una motivación tremenda», expresó.
Martínez defiende que «todo tiene su momento» y cree que es más la prensa, la afición y «la calle» la que apunta ya a la Copa. «Esa ilusión está ahí, es algo muy bueno. Pero internamente, en el vestuario, todo tiene su momento. Tenemos que focalizar toda la atención en el Celta de Vigo», insistió al recordarle que tienen a la vuelta de la esquina, tras medirse a los de Óscar, el que s considera como uno de los partidos más importantes de la historia del club andaluz.
El técnico destacó que tienen «una situación muy bonita en liga» y argumenta que «la mejor manera de que este equipo crezca y se desarrolle es pensando únicamente en el próximo partido, que es el más importante». Considera que este duelo es «otro reto mayúsculo para el equipo y la afición» y centrarse en él es, a su juicio, «la mejor manera de afrontar el futuro inmediato», en referencia al duelo copero. «La ilusión y la motivación que hay en la calle hay que focalizarlas en el partido de mañana, hay que pensar en el presente», repitió.
Del Celta recordó que cuando los visitaron en Balaídos también venían de «empatar en Sevilla y haber jugado con el Madrid». «Es un gran equipo, con un potencial importante», defendió. La situación de los vigueses es buena muestra, explicó, «primero del nivel de la competición, que es altísimo y por eso cuesta a todos los equipos, y por otro lado de las dinámicas. Ahora están en una buena».
Repasó los últimos resultados de los de Óscar García Junyent, recordando que «vienen de ganar al Leganés en inferioridad muchos minutos, de empatar en el Bernabéu, ganar al Sevilla y en Valencia perdieron pero se vio a un buen Celta, con talento y un nivel técnico alto», valoró. Por eso avisó de que si los célticos tienen «un buen día», cuentan con «muchos jugadores que pueden marcar la diferencia, en un estado de confianza que hace que el mejor potencial de sus jugadores lo puedan mostrar».
Por todo lo anterior, Martínez se mostró convencido de que están ante «un partido atractivo que va a demandar lo mejor» de los suyos, desde el cuerpo técnico a la afición, pasando por los jugadores. «Vamos a necesitar el máximo de todo el mundo. Creo que es un partido atractivo para ver y para competir», recalcó.
Echando la vista atrás, recordó el entrenador del Granada que estuvo presente en las dos finales de Copa que disputó el Celta en 1994 y 2001, soñando con formar parte de un partido así. Ahora, aunque de momento una semifinal, lo vivirá como entrenador, algo por lo que se mostró agradecido, indicando que si se lo dicen entonces no lo hubiera creído. Finalizó diciendo que en realidad medirse al Celta es más especial para su familia que para él, si bien recordó que el club vigués «ha significado mucho» a lo largo de su vida.