El precedente de suspensión contra el Sigma Olomouc
Grada de Río
El Celta vio aplazado su partido de primera ronda de UEFA en el 2001 por los atentados del 11-S
12 Mar 2020. Actualizado a las 16:02 h.
No es la primera vez que el fútbol se suspende ni que le ocurre al Celta, aunque por motivos que nada tienen que ver con el actual. El equipo vigués se vio afectado por algunas de las huelgas que paralizaron al fútbol español a lo largo de la historia (hubo parones por este motivo en 1979, 1981, 1982, 1984, 2011 y 2019), pero además, también vio cómo los atentados del 11-S provocaban el aplazamiento de su duelo ante el Sigma Olomouc de UEFA.
El duelo de primera ronda de la competición continental para el equipo que en ese momento dirigía Víctor Fernández iba a disputarse el 13 de septiembre del 2001. Pero el ataque terrorista hizo que el Celta atendiera la petición de la UEFA para aplazar el partido en señal de duelo. Finalmente, se disputó una semana más tarde, el 20 de septiembre, con resultado de 4-0 para los locales y goles de Karpin (2), Catanha y Edú.
Desde el club se había expresado en su momento comprensión total hacia la decisión. "Afecta en el plano deportivo porque todo el esfuerzo estaba dirigido a jugar en esa fecha, pero es una decisión acertada ante un hecho de una dimensión extraordinaria", comentaba Víctor Fernández.
El director general del club, Alfonso Rodríguez, había explicado que el aplazamiento no les causaba grandes problemas a nivel de organización, ya que solo suponía retrasar una semana todo lo que ya estaba previsto. En cuanto al rival, se enteró del aplazamiento el mismo día de tomar el vuelo chárter hacia Vigo pero con suficiente antelación, con lo que ya no llegaron a viajar.
Ahora, son los partidos de Liga frente a Villarreal en Balaídos y Valladolid a domicilio (como mínimo) los que no se jugarán en las fechas previstas por el coronavirus. Después de haber anunciado inicialmente que se jugarían a puerta cerrada, hoy se anunciaba su aplazamiento.