La Voz de Galicia

El Celta dona 50.000 mascarillas y más material sanitario al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Grada de Río

La Voz Vigo

El club vigués también ha aportado alimentos y pone A Sede a disposición del Sergas

01 Mar 2020. Actualizado a las 05:05 h.

El Celta ha hecho en las últimas horas una importante donación de material sanitario al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. En concreto, la entidad ha puesto a disposición del centro médico un total de 50.000 mascarillas, 200.000 guantes, 2.000 dispensadores y 700 botes botes de medio litro de gel desinfectante que fueron recibidos por el gerente del mismo, Julio García. Prevén aportar otras 100.000 mascarillas más la próxima semana.

«El RC Celta y su Fundación trabajan desde el inicio de la crisis sanitaria que afecta al país en la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a ayudar a las instituciones y colectivos con mayor protagonismo en la lucha contra el COVID-19 y a los grupos de población más desfavorecidos», indica el club en un comunicado. Y añade que como primera de las acciones en desarrollo, ha puesto a disposición del Servicio Galego de Saúde ese material sanitario para «contribuir a la mejora de la seguridad de los trabajadores de este sector, cuya encomiable labor merece todo el apoyo y el reconocimiento posibles».

Subrayan que estas donaciones han sido posibles tras «gestiones laboriosas, pero con un resultado altamente gratificante», ya que entienden que «cualquier ayuda es poca para el colectivo de trabajadores sanitarios que cada día se esfuerzan al máximo en la lucha contra esta enfermedad». 

A Sede, a disposición del Sergas

Además, el club y la Fundación han puesto a disposición del Sergas las instalaciones de A Sede, en concreto la residencia de la cantera y la clínica RC Celta. «De esta manera, en el momento en el que lo consideren oportuno, los responsables sanitarios podrán disponer en A Sede de 28 camas en las habitaciones de la residencia, que además cuenta con zonas comunes, cocina y lavandería», detallan.

Apuntan que la clínica con la que cuenta el club en el inmueble de Príncipe «ofrece diversos espacios aprovechables para consulta e incluso para el alojamiento del personal sanitario». El Celta y su fundación aseguran que «colaborarán al máximo en todo aquello que pacientes y sanitarios puedan necesitar durante su estancia en A Sede».

Otras iniciativas en el Cunqueiro

El club vigués ha llevado a cabo en las últimas temporadas varias iniciativas con el Álvaro Cunqueiro. Además de la visita anual de los jugadores a la planta de pediatría en las fechas navideñas, recientemente pusieron en marcha el proyecto de los cubregoteros celestes, además de las batas hechas con camisetas del equipo -que ahora harán extensivas a otros hospitales, anuncian-, también para los más pequeños.

Donación de alimentos

A mayores, Conservas Daporta y la Fundación Celta han hecho llegar 1.500 latas de alimentos a diversos comedores sociales de Vigo que han reportado dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios, informa también la entidad. «La Fundación quiere expresar su agradecimiento a la firma gallega por su colaboración para el desarrollo de esta acción que contribuirá a reforzar la actividad en diversos comedores de la ciudad».

Avanzan que continuarán en los próximos días con otras iniciativas para «colaborar en la medida de lo posible con la sociedad en estas difíciles circunstancias». «La totalidad de los departamentos de ambas entidades están absolutamente volcados en la gestión y desarrollo de este tipo de medidas tan necesarias en un momento en el que la unión y la colaboración de toda la sociedad son vitales», finalizan.

La visita del Celta al Cunqueiro, en imágenes


Comentar