La opción de un acuerdo global para rebajar los salarios sigue sobre la mesa
Grada de Río
LaLiga baraja un acuerdo marco con rebajas que oscilan entre el 15 y el 30 % para las fichas
01 Mar 2020. Actualizado a las 05:05 h.
La idea de una fórmula de consenso en el fútbol español que propuso el Celta la semana pasada al final podría tener visos de realidad como está a punto de ocurrir en la Ligue 1 con una reducción del 50 % de los salarios, y tiene también opciones de prosperar en la Premier en donde se habla de un recorte salarial del 20 % para todos los equipos.
LaLiga también parece caminar por el mismo sendero aunque hay clubes que ya han tomado una decisión individual (Espanyol, Barcelona, Atlético y Alavés) pero existe constancia de que la patronal está estudiando la posibilidad de rebajar las fichas de los futbolistas durante el período de crisis en un margen que oscilaría entre el 15% y el 30%. El Consejo General de Deportes (CSD) está al tanto de este proyecto, igual que la AFE. En estado embrionario, de salir adelante la medida significaría un marco general de obligado cumplimiento para todos los clubes.
Por otra parte, la corriente del Celta de terminar la competición pero con público en las gradas también parece ganar más adeptos cada día (el Barça se pronunció en el mismo sentido), pero en la mayoría de los clubes se está instando el pesimismo. Comenzar en junio y sin público en la opción más repetida ahora, aunque hoy todo puede cambiar con la reunión de la UEFA.