Seis jugadores del filial, con el primer equipo
Grada de Río
Yaw Yeboah, José Fontán, Jacobo González, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Dragan Rosic trabajarán a las órdenes de Óscar García Junyent
06 May 2020. Actualizado a las 05:00 h.
La avalancha de partidos que le espera al Celta para completar la liga en un mes y medio requiere de un amplio fondo de armario y a los 24 jugadores de la primera plantilla se le unen ahora seis futbolistas del filial según informó ayer el club: Yaw Yeboah, José Fontán, Jacobo González, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Dragan Rosic.
El serbio Rosic, portero titular del Celta B desde su llegada cedido del Almería (con una opción de compra) pasa a convertirse en el cuarto guardameta por detrás de Rubén, Sergio e Iván Villar.
José Fontán es el único defensor reclamado. El arousano es central pero puede adaptarse a la banda izquierda y se ha convertido en un fijo en todas las formaciones en el equipo de Segunda B (26 partidos de titular). Ya jugó todo el partido y gran parte de la prórroga en Anduva ante el Mirandés. Quien se cae de los debutantes con Óscar García es Sergio Carreira, pero el puesto de lateral derecho está al completo con Hugo Mallo y Kevin.
Jacobo González, es el segundo máximo goleador del Celta B con siete dianas. El madrileño es un centrocampista de claro perfil ofensivo con calidad y desborde, dos características que también se pueden aplicar a Sergio Bermejo y Yeboah, jugadores que se adaptan a cualquiera de las posiciones de la media punta. El ghanés derrocha rapidez, tiene disparo y suma cinco goles pero también un punto de intermitencia, mientras que Bermejo pese a que no vivía sus mejores días con Onésimo Sánchez antes del parón es uno de los jugadores más dotados técnicamente.
Javi Gómez, delantero, llegó en el mercado invernal procedente del Fuenlabrada, con el que había disputado tres partidos de liga en Segunda División, dos de ellos como titular ante el Lugo y Las Palmas. Con el filial céltico salió cuatro veces de titular y marcó un gol al Rayo Majadahonda.