Fontán: «Es un sueño entrenar con los jugadores que veía en el estadio y por la tele cuando era alevín»
Grada de Río
El canterano de Vilagarcía es uno de los jugadores del filial que están a las órdenes de Óscar
13 May 2020. Actualizado a las 22:36 h.
El canterano céltico José Fontán, uno de los jugadores del Celta B que se han puesto a las órdenes de Óscar García Junyent en la vuleta al trabajo, ha comentado a los medios del club lo «extraño» que resulta entrenar con tantas medidas a las que no están habituados. «Es una cosa nueva, que nunca había pasado y hay que adaptarse. Por ahora, los entrenamientos son tan individuales que no hay ningún tipo de riesgo. Hay que adaptarse, no queda otra», señala.
El defensor está mentalizado de que «va a ser duro, pero hay que estar preparados». «Siempre es una buena noticia (estar con el primer equipo. Hay que estar lo más preparado posible para que si me necesitan, lo que haga falta», indicó. Y reconoce que, aunque viene de entrenar en casa, «no es lo mismo, son zonas más pequeñas y puedes trabajar más la fuerza, pero no tanto la resistencia. Ahora habrá que compensar».
Como ya comentó en su debut en Copa frente al Mirandés, para él es «un sueño» poder entrenar con jugadores a los que lleva viendo desde las gradas de Balaídos y «por la tele» desde su llegada al club, en alevines. «No tiene precio e intento aprender lo máximo posible de ellos», afirma. De su estreno con el primer equipo rememoró que «te corre una sensación rara por el cuerpo» que no sabe describir. Pero a la vez pensaba: «Estoy ahí, tengo la oportunidad y tengo que dar lo mejor».
Fontán se refirió también a la campaña que ha vivido con el filial, la primera con continuidad para él. «Fue dura, éramos un equipo bastante joven y al verte en esa posicion, tanto tiempo en descenso, es complicado», considera. Cree que les faltó «gente con experiencia» para poder indicarles cómo afrontarlo, pero que luego reaccionaron bien. «Se cortó (la liga) cuando mejor racha teníamos, con tres victorias seguidas y cuatro ganados de los últimos cinco».
Respecto a su posición, ha sido central prácticamente siempre. «Cuando era muy pequeño fui mediocentro, pero luego ya en cadetes central y a veces lateral. Me siento más cómodo de central, pero de lateral puedo cumplir perfectamente y no pasa nada», asume. A los canteranos que sueñen con el primer equipo les diría «que vayan entrenando año a año sin preocupaciones y que disfruten, que es lo más importante», porque está convencido de que «si te esfuerzas, las cosas van llegando».